Cúantas calorías tiene una sopa de verduras casera

Una sopa de verduras casera puede ser muy baja en calorías, dependiendo de los ingredientes, y llena de nutrientes. La sopa de vegetales o verduras se hace con caldo y vegetales cortados en cubos, y es frecuentemente espesada con vegetales en puré, harina, crema, papas o arroz.

Sopa de verduras clara


La sopa de vegetales clara es sencilla de preparar y repleta de nutrientes.

Una sopa clara de verduras preparada con 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 taza de los siguientes vegetales : cebolla, apio, zanahoria, tomates en lata, chícharos, judías verdes y okra cocinados en 6 tazas de caldo sin grasa contiene 49 calorías y 2,4 g de proteína por porción, según la USDA Nutrient Database. Este receta rinde para ocho porciones.

Sopa de puré de verduras


La Vichyssoise es un ejemplo típico de sopa cremosa de vegetales.

Una sopa cremosa de zanahorias elaborada con 8 zanahorias, 4 papas, 1 yuca o batata, 1/2 taza de leche descremada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo más sazonador cocinada en 6 tazas de caldo sin grasa y licuada hasta hacer puré, rinde seis porciones, cada una de 200 calorías.

Consideraciones

El agregar vegetales que contienen almidón como papas, zanahorias, chícharos o batata incrementa el número de calorías por porción. Si deseas preparar una sopa muy baja en calorías con muchos nutrientes, utiliza vegetales sin almidón. Sin embargo el espesar una sopa con vegetales en puré que contengan almidón añade menos calorías que hacerlo con harina, crema, o yema de huevo. Puedes aumentar la proteína en una sopa agregando 2 a 3 onzas de carne magra por porción.

Más galerías de fotos



Escrito por ramona french | Traducido por iliana koster