¿Cuántas calorías tiene una rosquilla?

El número de calorías en una rosquilla depende del tipo y del tamaño de la misma. Según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), las rosquillas son altas en calorías. Además de un alto volumen de calorías, estos buñuelos también contienen una gran cantidad de grasa y azúcar, y no deben comerse con frecuencia.

Identificación

Puedes encontrar rosquillas en diferentes formas, tamaños y variedades, y el contenido calórico de una rosquilla varía. Las rosquillas regulares contienen aproximadamente 198 calorías si son de tamaño medio. Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), una rosquilla glaseada contiene alrededor de 240 calorías y 120 de esas calorías provienen de la grasa. Aquellas de tamaño medio tienen 251 calorías, y las grandes pueden contener 327 calorías. Una pequeña contiene 171 calorías. Las rosquillas de chocolate de tamaño medio con glaseado suben a 275 calorías. Si se trata de una gran rosquilla, contiene 395 calorías. La rosquilla regular tiene 242 calorías, pero su versión en grande tiene 302 calorías. Aquellas rellenas con jalea albergan alrededor de 221 calorías cada una.

Los datos

Además de un alto volumen de calorías, algunas rosquillas contienen aceites parcialmente hidrogenados, que no son saludables para el corazón, y la mayoría están hechas con harina blanca. Las rosquillas glaseadas contienen 210 mg de sodio, y 18 aminoácidos y calcio.

La función

La información sobre el número de calorías en una rosquilla puede ser útil si tienes sobrepeso y sigues una dieta. La información puede ayudar a evitar el consumo de alimentos altos en calorías como las rosquillas, y los números pueden ser útiles si estás tratando de mantener un peso saludable.

Advertencia

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón) sugiere evitar el consumo de alimentos dulces como rosquillas, si quieres controlar tu peso y mantenerte saludable. Las rosquillas están llenas de calorías y una cantidad excesiva de calorías puede causar aumento de peso. También pueden causar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre.

Prevención/solución

Escoge alimentos saludables para comer, y evita comer demasiadas rosquillas. Si quieres algo dulce, prueba con una manzana o un plátano. Para evitar comer una rosquilla en el desayuno, piensa que no es buena para tu salud, y no un alimento nutritivo. Come un tazón de cereales en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por grace covelli | Traducido por sofia loffreda