¿Cuántas calorías tienen las rosetas de maíz simples?

Las rosetas de maíz reventadas con aire son la mejor alternativa de esta golosina si buscas pocas calorías, poca grasa y mucha fibra, de acuerdo con "Cooking Light". A diferencia de muchas de muchas de las otras golosinas poco saludables, las rosetas de maíz son granos enteros que te permiten llenar tus requirimentos calóricos diarios recomendados por el U.S Department of Agriculure. Una porción de 3 tazas de rosetas reventadas con aire equivale a 1 onza (28 g) de granos; la mayor parte de las mujeres adultas necesitan sólo 6 onzas (170 g) de granos al día, mientras que los hombres requieren alrededor de 9 onzas (255 g). Mantén tus palomitas saludablemente hipo-calóricas evitando añadirles aderezos ricos en grasa, como mantequilla.

Contenido total de calorías

Una porción de 3 tazas de rosetas de maíz simples y reventadas con aire tiene aproximadamente 93 calorías. Para un adulto que lleva una dieta de 2.000 calorías diarias, esto equivale alrededor del 4.6 % de sus necesidades calóricas diarias. Cuando sea posible come palomitas sin mantequilla añadida para reducir tu ingesta de grasa saturada. Mejor usa aceite de oliva aplicado con un spray o atomizador y saltea las semillas con aderezos bajos en sodio que añadan sabor sin aumentar el número de calorías o la grasa saturada.

Calorías de grasa

Las rosetas de maíz sencillas y elaboradas con aire tienen muy poca grasa: tan sólo 9.8 calorías en una porción de 3 tazas (alrededor de 1 gramo) provienen de grasas. Además cada porción de este tipo de rosetas tiene menos de 1 gramo de grasa saturada o el 6% de la cantidad de requerimientos calóricos diarios que un adulto saludable debe ingerir si su dieta es de 2.000 calorías. Si no añades grasa como aceite, mantequilla o margarina, las rosetas de maíz no te darán colesterol ni grasas trans.

Calorías de carbohidratos

En una porción de 3 tazas de palomitas el 80% del total de calorías (alrededor de 19 g) proviene de carbohidratos. De esta cantidad 0,21 gramos son de azúcares simples y 3,5 gramos de fibra dietética. Un hombre adulto debe consumir 34 g diarios de fibra y una mujer 28 g diarios. Consumir 3 tazas de rosetas infladas con aire aportaría el 10% de los requerimientos de fibra de un hombre de 19 a 30 años y el 12% de los requerimientos de fibra de una mujer en el mismo rango de edad.

Calorías de proteínas

Las rosetas de maíz no son ricas en proteínas pero aportan 3,1 gramos (o 12,4 calorías de proteína) por cada porción de 3 tazas. Esta cantidad equivale al 6,7 % de la ingesta diaria de proteínas necesaria para una mujer promedio y el 5,5 % de las necesidades diarias de proteínas para un hombre promedio. Las proteínas contenidas en las rosetas de maíz no son completas (no proporcionan todos los aminoácidos requeridos por tu cuerpo), pero si consumes una gran variedad de alimentos diarios puedes consumir proteínas adecuadas sin necesidad de ingerir productos derivados de animales, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por karly silva