¿Cuántas calorías tiene el repollo?

El repollo es un vegetal de hojas verdes que crece con una cabeza densa y compacta y se puede consumir crudo o cocinado en una gran variedad de platillos. El repollo es nutritivo, ofreciendo muchas vitaminas y minerales, mientras que permanece bajo en calorías.

Calorías

El Department of Agriculture Estados Unidos (USDA) dice que una porción de una taza de repollo rayado contiene únicamente 18 calorías. Los carbohidratos proporcionan poco más de 15 calorías, mientras que las proteínas ofrecen 2 calorías y las grasas únicamente 1 caloría. La misma porción añade menos de 1% a la ingesta calórica diaria recomendada para un adulto promedio, basada en una dieta de 2,000 calorías por día.

Componentes

El USDA también dice que una taza de repollo rayado pesa 70 g. De esa medida, 4 g son de carbohidratos, 1 g es de proteínas y menos de 1 g es de grasa. El restante consiste en agua, componentes indigeribles y otros nutrientes.

Nutrientes

El repollo contiene muchas vitaminas esenciales, incluyendo la vitamina B6, C y K, la tiamina, la riboflavina y el folato. Los vegetales también proporcionan minerales dietéticos importantes, incluyendo el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso.

Salud

De acuerdo con la American Heart Association, consumir alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. El repollo contiene cantidades no apreciables de grasas saturadas y colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por laura de alba