¿Cuántas calorías quemo si practico caminata rápida 11 kilómetros?

La caminata rápida es una forma de ejercicio de bajo impacto que puede ayudarte a controlar tu peso, fortalecer tus piernas, mejorar tu sistema cardiovascular y aliviar el estrés. La cantidad de calorías quemadas cuando practicas caminata rápida por 7 millas (11 km) depende de varios factores, como tu edad y el nivel de intensidad.

Calorías

Al tener diversos pesos corporales, la gente quema una cantidad diferente de calorías cuando realiza la misma actividad. Harvard Health Publications informa que una persona que pesa 125 libras (56,69 kg) y camina 7 millas (11 km) a una velocidad de 3,5 mph quemará alrededor de 480 calorías al caminar esa distancia. Si pesas 185 libras (83,91 kg), es probable que quemes aproximadamente 712 calorías al caminar una distancia idéntica al mismo ritmo.

Aumentar la intensidad

Se considera que al caminar a paso acelerado te mueves a una velocidad de 3 o 4 mph, de acuerdo con la American College of Sports Medicine. El aumento de la intensidad al caminar puede ayudar a quemar más calorías. Dar pasos más largos, empujándote con los dedos de los pies y moviendo los brazos con fuerza puede ayudarte a caminar a un ritmo más rápido. Incorporar cuestas y escaleras en tu caminata ayuda a aumentar la masa muscular en los glúteos y las piernas, lo que a su vez puede ayudar a aumentar tu velocidad y resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por josé antonio palafox