¿Cuántas calorías quemas en un juego de fútbol?

Jugar al fútbol, ya sea como miembro de un equipo competitivo o en un parque vecino con un número de otros fanáticos, es una manera ideal de mantenerte en forma. Las largas distancias que recorrerás durante el juego queman calorías rápidamente y llevan a un número de beneficios, incluyendo músculos más fuertes y una mayor resistencia.

Una quema de calorías moderada

De acuerdo con Harvard Health Publications, la gente que pesa 155 y 185 libras quema aproximadamente 260 y 311 calorías, respectivamente, durante 30 minutos de jugar al fútbol. La tasa a la que quemarás calorías durante un juego de fútbol es comparable con tenis, patinaje sobre hielo y raquetbol.

La quema varía por posición

Los juegos de fútbol suelen durar 90 minutos, pero no es exacto triplicar la quema calórica de 30 minutos del deporte. Las sustituciones signifian que no es probable que juegues todos los 90 minutos del juego. La posición en la que juegas en el campo también cumple un rol en las calorías que quemarás. El arquero, por ejemplo, quema calorías a una tasa más baja debido a las limitaciones de su puesto. Los volantes, por otro lado, son aptos para quemar un número más alto de calorías debido a la cantidad de campo que cubren.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por paula ximena cassiraga