¿Cuántas calorías quemas al beber un vaso de agua?

Beber grandes cantidades de agua es una forma saludable de activar tu metabolismo y de mantenerte hidratado. Tu cuerpo quema calorías extra (transforma calorías en energía) al procesar el agua, por lo que beber mucha puede ayudarte a controlar tu peso conforme a tus metas. Además, si escoges refrescarte con agua en vez de con bebidas endulzadas como café endulzado, soda o jugo, puedes ahorrarte cientos de calorías cada día.

Agua y quema de calorías

En un estudio publicado en 2003 en el "The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism", lo investigadores monitorizaron las calorías quemadas después de que cada uno de los participantes bebieron 500 ml de agua, que equivale a un poco más de 2 tazas. Encontraron que el agua estimulaba el metabolismo temporalmente, lo que hacía que los participantes quemaran 24 calorías más. Por lo tanto, si bebieras 1 vaso de 8 onzas de capacidad quemarías 12 calorías. Si bebieras 2 libros de agua al día podrías quemar cerca de 100 calorías.

Ingesta de agua recomendada

Beber una cantidad adecuada de agua es importante porque promueve el control de tu peso y ayuda a la función digestiva y a la salud celular. La deshidratación, por otro lado, puede hacerte sentir cansado y desorientado. La cantidad de agua que cada persona necesita depende del tamaño de su cuerpo, posibles alteraciones de la salud, el ejercicio que realice e incluso de la temperatura y humedad del ambiente. De acuerdo con los National Institutes of Health, la mayor parte de los expertos recomiendan que los adultos beban 6 a 8 vasos de agua diarios. Los alimentos y otros líquidos que incluyas en tu dieta también te proporcionarán parte del agua necesaria en tu ingesta diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por karly silva