¿Cuántas calorías quemas en una sesión en el gimnasio?

Bajar de peso es simplemente una cuestión de quemar más calorías de las que consumes en un día. Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a lograr este objetivo. Sin embargo, si perder peso es tu objetivo principal, necesitas elegir el tipo de ejercicio que te ayude a quemar más calorías. Llevar un seguimiento de la cantidad de calorías que quemas en cada sesión de gimnasio y lo que comes durante todo el día te ayudará a predecir mejor tu pérdida de peso semanal.

Ejemplos de ejercicios

En julio de 2004, la Harvard Medical School publicó un gráfico de calorías quemadas durante aproximadamente 30 minutos de ejercicios o actividades cotidianas. La investigación indica que el ciclismo vigoroso es el mejor ejercicio para quemar calorías, con 391 calorías quemadas por una persona de 155 libras (70 kg). La misma persona que ejercita en una elíptica quema 335 calorías, mientras que al remar a un ritmo moderado quema 260. El levantamiento de pesas vigoroso hace que utilices 223 calorías, pero acelerar tu ritmo durante la sesión hacer que pierdas 298 calorías.

El aumento de calorías quemadas

El ejercicio cardiovascular como andar en bicicleta o correr en una caminadora tiene una clara ventaja sobre el entrenamiento con pesas cuando se trata de quemar calorías en el gimnasio. Sin embargo, si quieres llevar tu pérdida de calorías a niveles máximos, no puedes solo correr a una velocidad constante durante 30 minutos. El entrenador de triatlones Paul Frediani establece que debes intentar un entrenamiento en el cual ejercites a un ritmo a toda velocidad durante 60 segundos, seguido por cuatro minutos de recuperación a una intensidad moderada. Repite estos intervalos hasta cuatro veces durante una sesión de ejercicios de 60 minutos, lo que quemará alrededor de 600 calorías en una mujer de 145 libras (66 kg).

Peso para eliminar la grasa

Aunque el entrenamiento con pesas quema menos calorías que algunos ejercicios de gimnasia, es muy útil como parte de un programa de pérdida de peso. La especialista certificada de condicionamiento y fuerza Deborah Mullen afirma que los músculos son los mejores tejidos para quemar las calorías de tu cuerpo. Al construir más músculo, aumenta el metabolismo y se queman calorías, incluso cuando están en reposo. Según Mullen, tu tasa metabólica en reposo representa del 60% al 75% del total de calorías que quemas al día, por lo que hacer músculo puede ayudar a quemar más calorías durante un período de 24 horas que el ejercicio cardiovascular.

Monitorear cada sesión

Aproximadamente, hay 3.500 calorías en 1 libra de grasa (453 g). Una vez que lo sepas, puedes monitorear la cantidad aproximada de calorías que quemas en cada una de las sesiones de gimnasio y saber más o menos cuántas libras de grasa estás perdiendo por semana. Si tu dieta sigue siendo constante, tendrías que quemar alrededor de 500 calorías por sesión de gimnasio, te tomaría siete días a la semana para perder 1 libra. Muchas personas combinan el ejercicio con una ligera reducción en la ingesta diaria de calorías para mejorar la posibilidad de perder 1 o 2 libras por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por mayra cabrera