Cuántas calorías quemas al día cuando amamantas

Amamantar a tu bebé proporciona numerosos beneficios para ti y para tu bebé. Uno de estos beneficios es un ligero aumento en tu metabolismo.

Calorías quemadas

Una mujer que amamanta quema entre 200 y 500 calorías al día más que las mujeres que no lo hacen, según el sitio web BabyCenter. El número exacto depende de tu tipo de cuerpo, la cantidad de leche que produces y la frecuencia de la lactancia de tu bebé.

Consideraciones

Auque se queman más calorías a través de la lactancia materna, eso no te permite comer muchos dulces y comida chatarra. Sigue una dieta saludable para optimizar los nutrientes en la leche materna y ayudarte a tener la energía para lidiar con un recién nacido.

Pérdida de peso

La lactancia materna puede ayudarte a perder peso del embarazo más rápidamente, pero sólo si se combina con actividad física y una dieta de calorías controladas. Evita excesivamente la restricción de calorías, ya que esto puede interrumpir la producción de leche. Consulta a tu médico antes de hacer cambios drásticos a tu dieta durante la lactancia, y antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios postembarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por daniela fedorov