¿Cuántas calorías quemas cada vez que te ríes?

Todo lo que hacemos durante el día, incluyendo dormir y descansar, quema calorías. La risa quema calorías haciendo que tu ritmo cardíaco aumente por el 10 y el 20 por ciento. A medida que aumenta tu ritmo cardíaco, tu metabolismo aumenta también, lo que significa que seguirás quemando calorías una vez que dejes de reirte.

Quema de calorías

Una investigación realizada por el Vanderbilt University Medical Center reveló que reirse por 10 a 15 minutos quema entre 10 y 40 calorías al día.

Beneficios

Además de quemar calorías, la risa también podría mejorar tu calidad de salud en un número de maneras distintas. Un estudio de la Loma Linda University encontró que la risa aumenta los niveles de inmunoglobulinas, que nos protegen contra las enfermedades por un 14 por ciento. De acuerdo con una investigación en la Johns Hopkins Medical School, el humor en el salón de clases mejoró las calificaciones de exámenes, mientras que un estudio de UCLA descubrió que la risa ayuda con la tolerancia del dolor.

Consideraciones

La risa no puede usarse como regimen de ejercicios o pérdida de peso. Deberías reirte por 12 horas para quemar una sola libra. La administración del peso requiere una dieta balanceada y una rutina de ejercicios diarios. La risa podría contribuir a tu quema de calorías, pero no lo suficiente como para causar pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por adrienne weeks | Traducido por paula ximena cassiraga