¿Cuántas calorías se queman con el entrenamiento de Kettlebell?

Las pesas rusas o kettlebells, una herramienta de ejercicio que se parece a una bala de cañón con un asa, ofrecen la posibilidad de un entrenamiento dinámico para quemar calorías en un corto período de tiempo. El número de calorías que quemas con un entrenamiento con kettlebell depende del nivel de intensidad y de cómo las usas.

Al igual que con cualquier otra pesa

Levanta una kettlebell al igual que lo haces con las pesas o mancuernas y quemarás calorías como con cualquier sesión de ejercicios de entrenamiento de fuerza tradicional. Si eres nuevo en las pesas, puedes dominar movimientos sencillos como remo (rows), prensa de hombros (shoulder presses) y peso muerto (deadlift) primero. Mientras que éstos ayudan a desarrollar el músculo durante varios meses, lo que puede ofrecerte un ligero aumento del metabolismo, no quemarás un montón de calorías durante la sesión de ejercicio actual. En una sesión de levantamiento de pesas típica de 30 minutos con pesas, quemas alrededor de 112 calorías, si pesas 155 libras. Espera quemar 90 calorías, si pesas 125 libras y 133 calorías si pesas 185 libras.

Dónde está la ventaja

Haz los ejercicios de peso tradicionales con una kettlebell como un circuito, lo que significa que harás una serie de cada ejercicio en paralelo con poco o ningún resto, y quemarás unas 30 calorías más. Aumenta aún más tu consumo de calorías usando las kettlebell para hacer ejercicios dinámicos que requieran calentar todo el cuerpo. Un estudio patrocinado por el American Council on Exercise encontró que los expertos en entrenamiento con kettlebell que ejecutaron fragmentos de pesas rusas utilizando campanas de aproximadamente 26, 35 y 44 libras quemaron un promedio de 272 calorías en un entrenamiento de 20 minutos. Estos sujetos mantuvieron su tasa de arranque a alta cadencia, progresando a un ritmo con todo en varias ocasiones durante el entrenamiento. Con campanas ligeras y un trabajo a un nivel muy por debajo de tu ritmo cardíaco producirás una quema de calorías mucho menor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maría florencia lavorato