¿Cuántas calorías se queman con el Hula-hula?

El hula-hula ya no es solo para chicos, los adultos han descubierto sus beneficios como fortalecedor de barriga y quemador de calorías. El hula-hula básico consiste en hacer girar el aro por tu cintura mientras giras la cadera para mantenerlo en su lugar, quemando aproximadamente siete calorías por minuto, según el American Council on Exercise (ACE, por sus siglas en inglés). Las calorías quemadas varían según la persona y su edad, peso y el nivel de intensidad ejecutado.

Clases grupales

El hula-hula ha encontrado su camino en varios gimnasios y centros de ejercicio por todos los Estados Unidos como una forma divertida y eficiente de ejercicio. Las clases mezclan movimientos básicos de hula-hula con equilibrio en un pie, sentadillas, estocadas y haciendo girar el aro en tus brazos, torso y piernas. Comparado con otras clases populares de ejercicios, el hula-hula se encuentra entre los mayores quemadores de calorías con sus siete calorías por minuto y vence al yoga intenso y a los aeróbicos con escalón, en los cuales se registraron 5,9 calorías quemadas por minuto, según el ACE.

Consideraciones

El hula-hula viene en varias variedades, incluyendo el básico y aquellos con peso, usualmente entre 1 a 4 libras. Los principiantes deberían quedarse con el aro básico o de 1 libra para evitar heridas en la espalda baja. Consulta con tu médico antes de comenzar un ejercicio de hula-hula.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por martín emiliano vergé