¿Cuántas calorías se queman durante un baile en un club?

A medida que saltas al ritmo de la música y las luces estroboscópicas en un club de baile, probablemente no estás pensando en los beneficios para la salud que te permite esta actividad. Pero bailar sobre una base regular puede mejorar la salud de tu corazón y tus pulmones, baja la presión arterial y fortalece tus huesos. Bailar también quema calorías para ayudar a mantener un cuerpo en forma.

Muévete rápidamente para quemar calorías de forma más rápida

Los clubes de baile reproducen varios tipos de música, pero bailar en este entorno suele ser sinónimo de música y movimientos de ritmo rápido. Según Harvard Health Publications, quemas alrededor de 180 calorías en 30 minutos de baile rápido, si pesas 125 libras. Si pesas 155 libras, bailar rápido durante 30 minutos te hará quemar alrededor de 223 calorías.

Cambia tu estilo y quema calorías

Muchos clubes de baile no atienden a aquellos que disfrutan del pop, dance y hip-hop. Si realizas un estilo de baile diferente en un club, la quema de calorías será ligeramente inferior al que se produce cuando bailas más rápido. Harvard Health Publications señala que una persona de 125 libras quema aproximadamente 165 calorías en 30 minutos en una discoteca o pista de baile, además que una persona de 155 libras quema aproximadamente 205 calorías, mientras realicen los mismos tipos de baile. Las mismas dos personas quemarán 90 y 112 calorías, respectivamente, durante los 30 minutos de un baile de vals o foxtrot.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por luis alberto fuentes schwab