¿Cuántas calorías se queman durante 30 minutos de levantamiento de pesas?

El levantamiento de pesas puede incluir cualquier actividad que implica hacer un movimiento con el cuerpo contra algún tipo de peso. Su objetivo principal es normalmente el de desarrollar fuerza y potencia, aunque el levantamiento de pesas también quema calorías. Las fórmulas pueden calcular el gasto de calorías para cualquier tipo de ejercicio, incluyendo levantamiento de pesas.

Frecuencia cardíaca


Frecuencia cardíaca.

El indicador más importante de tu gasto calórico durante el levantamiento de pesas es tu frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca tiene la relación más estrecha con el gasto de calorías cuando está dentro del rango de 90 a 150 latidos por minuto. Por lo tanto, debes mantener los latidos de tu corazón por encima del mínimo de 90 latidos por minuto durante el levantamiento de pesas.

Procedimiento


Colócate el monitor cardíaco.

Colócate el monitor cardíaco y haz algún tipo de ejercicio de calentamiento para elevar la frecuencia cardíaca por encima de los 90 latidos por minuto. Inicia la grabación en tu monitor cardíaco y empieza la sesión de levantamiento de pesas. Descansa lo menos posible entre las series para mantener tu frecuencia cardíaca elevada. Detén la grabadora cuando completes 30 minutos de levantamiento de pesas.

Factores


El monitor cardíaco proporcionará tu frecuencia cardiaca.

La función de grabación de tu monitor cardíaco proporcionará tu frecuencia cardíaca media durante los 30 minutos de sesión de pesas. Tu género determinará la fórmula específica de gasto calórico que utilizarás.

Fórmulas


Las fórmulas disponibles.

Las fórmulas disponibles en el Journal of Sports Sciences (diario de ciencias del deporte) proporcionan los cálculos del gasto de calorías correspondientes a los dos sexos. Los hombres utilizan la ecuación Calorías = [ (0,6309 x frecuencia cardíaca media) - (0,09036 x peso) + (0,2017 x edad) - 55,0969 ] x tiempo / 4,184 . Las mujeres utilizan la ecuación Calorías = [ (0,4472 x frecuencia cardíaca media) - (0,05741 x peso) + (0,074 x edad) - 20,4022 ] x tiempo / 4,184 .

Estimaciones


Los ejercicios aeróbicos queman calorías a un ritmo notablemente más rápido que en levantamiento de pesas.

El sitio web de Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard proporciona los las estimaciones de gastos de calorías para el entrenamiento con pesas. Una sesión de 30 minutos de entrenamiento con pesas quema alrededor de 90 calorías si pesas 125 libras (57 kg). Si pesas 155 libras (70 kg), la misma sesión resultará en 112 calorías quemadas. Los ejercicios aeróbicos queman calorías a un ritmo notablemente más rápido que en levantamiento de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por ariadna delgado