¿Cuántas calorías se queman en un partido individual de tenis de 2 horas?

El tenis quema grasas, desarrolla músculos, fortalece los huesos, mejora las habilidades motoras finas y gruesas, promueve el buen estado cardiovascular y ayuda a tu cuerpo a mantener altos niveles de energía. El tenis, según un artículo publicado en Consumer Reports en 2005, quema más calorías que el excursionismo, el golf, el remo y la natación.

Factores

La cantidad exacta de calorías que quemes durante un partido individual de tenis de 2 horas dependerá de tu peso actual, el sexo y la intensidad con la que juegues. La American Dietetic Association calcula que los jugadores aficionados pueden quemar entre 600 y 1.320 calorías por sesiones individuales de dos horas, mientras que los profesionales pueden quemar entre 668 y 1.728 calorías.

Enciende el juego

Entre puntos, los jugadores sólo descansan 25 segundos. Durante los cambios, el período de descanso es de 90 segundos. Mantente en movimiento durante este tiempo. Corre o trota para recuperar las pelotas entre puntos. Durante el cambio de 90 segundos, trota en el lugar, realiza sentadillas (squats) u otros ejercicios calisténicos.

Consume carbohidratos para manetener la potencia

Consumir aproximadamente 100 g de alimentos tales como cereales integrales, frutas y verduras 30 minutos antes del partido aumenta los niveles de rendimiento hacia el final de un juego prolongado. Consume 50 g cada dos horas en la cancha. Calcula 2,7 g por libra de peso corporal. Las necesidades de proteínas equivalen de .55 a .8 g por libra de peso corporal.

Juega solo

No dejes que la ausencia de un contrincante impida que alcances tus metas respecto a tu aptitud física y las calorías. Participa en rutinas de hacer rebotar la pelota, alquila una máquina lanza pelotas, toma una sesión privada o juega contra un tablero para quemar calorías, tonificar los músculos y mantener tus golpes en forma. Todos estos entrenamientos de tenis te ayudarán a quemar más de 400 calorías por hora. Mientras más te esfuerces en una clase o sesión con tablero, más calorías quemarás. O bien, inscríbete en una clase de cardio tenis donde, en promedio, las mujeres quemarán entre 300 y 500 calorías y los hombres entre 500 y 1.000 calorías por hora.

Más galerías de fotos



Escrito por robin bateman | Traducido por valeria d'ambrosio