¿Cuántas calorías se queman en una hora de ejercicio mixto?

La cantidad de calorías quemadas por tu cuerpo en una hora depende de tu peso, la intensidad de la actividad y por supuesto del tiempo dedicado a la actividad física. Cuando pesas más o aumentasla intensidad y la duración de una actividad, quemas más calorías. Es común entre los aficionados del acondicionamiento físico combinar ejercicios dividiendo su sesiones en estiramiento, levantamiento de pesas y ejercicio cardiovascular. Utilizar ejercicios combinados es el principio básico de algunas modalidades de ejercicio, como hatha yoga y el entrenamiento cruzado.

Ejercicio combinado

El ejercicio combinado te permite trabajar más tiempo y con más frecuencia. Practicarlo reduce la presión sobre los músculos y las articulaciones combinando distintos ejercicios en la misma sesión. Por ejemplo, divide tu rutina de ejercicio cardiovascular de 30 minutos en el gimnasio entre dos equipos, como la elíptica y la bicicleta estacionaria. Instituciones de salud proporcionan datos sobre las calorías quemadas por hora para diversas actividades. De acuerdo con estos datos, una sesión de ejercicio combinado que conste de 20 minutos de remo estacionario, seguido de una carrera en una caminadora durante 20 minutos a 8 mph (12,9 km) y 20 minutos de bicicleta suave a 10 mph (16,1 km) quema 596,3 calorías por hora si pesas 160 libras (726 kg), y 743,3 calorías por hora si pesas 200 libras (90,7 kg).

Caminadora y pesas

Saltar en la caminadora durante 30 minutos y luego levantar pesas durante 30 minutos más para completar tu sesión es una rutina de ejercicio habitual después del trabajo. Con esta rutina, ganas fuerza muscular y definición, elevas tu resistencia y mejoras tu salud cardiovascular. Según datos del Harvard Health Newsletter, después de caminar dos millas (3,2 km) en 15 minutos y levantar pesas durante 30 minutos, una persona de 125 libras (56,7 kg) quema 210 calorías y una persona de 185 libras (83,9 kg) quema 333 calorías.

Hata toga

Algunas clases de Hatha yoga ofrecen una hora de ejercicio combinado. Se empieza con repeticiones de saludo al sol, que es una serie dinámica de unos 12 movimientos. Después se sigue con posturas de pie, sentado, torsión, flexión hacia atrás y cabeza hacia abajo, con breves períodos de reposo entre ellas. Un estudio de la Columbia University, publicado en una edición de 2007 de “BMC Complimentary and Alternative Medicine”, señala que una clase de yoga con 20 minutos de descanso, 24 minutos de saludo al sol y 28 minutos de posturas de yoga permite quemar 197,8 calorías en promedio.

Trabajo en casa

Cuando no tienes tiempo para ir al gimnasio, practica ejercicio en casa. Actividades tales como la limpieza del piso, lavado de ropa, limpieza del jardín y cortado del césped te permiten queman calorías. El Tooele County Health Department proporciona una lista de las tareas caseras y las calorías que quema hacerlas. Si lavas los pisos mientras se lava la ropa a máquina y luego limpias de yerbas el jardín de vegetales y flores durante 30 minutos, una persona promedio quema 203.75 calorías en una hora.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por sergio mendoza