¿Cuántas calorías se queman en 20 minutos de step aeróbics?

Puedes perder peso al quemar más calorías de las que consumes. El step aeróbics te puede ayudar a quemar calorías. Es poco probable que 20 minutos de cualquier ejercicio cardiovascular, incluyendo step aerobics, queme más calorías suficientes de las que se requieren para bajar de peso. Es por esto que una clase regular de step aerobics dura de 40 minutos a una hora.

Lo escencial del step aerobics


El step aerobics fortalece las pantorrillas, muslos y trasero.

Un entrenamiento de step aerobics no es muy diferente del otro grupo de ejercicios aeróbicos. Una clase consiste en el movimiento de un grupo de ejercicios, realizando movimientos que tonifiquen los músculos mientras se eleva la frecuencia cardiaca, todo esto con música que se ha seleccionado para darte energía y hacer el entrenamiento más divertido. La diferencia principal es el uso de un banco, una plataforma plástica que subirás y bajarás varias veces durante el entrenamiento. Una sesión de step aerobics tiende a poner mas carga en tus pantorrillas, muslos y trasero de lo que lo hacen otras opciones.

Lo esencial de las calorías


Tu cuerpo toma energía en forma de comida.

Las calorías son una medida de energía, lo mismo que los kilómetros son una medida de distancia. Tu cuerpo toma energía en forma de comida y quema esa energía durante el día. Si consumes más calorías de las que quemas, tu cuerpo almacenará esa energía para usarla después. Si quemas más de lo que consumes, tu cuerpo utilizara la energía almacenada para reponer la diferencia.

Calorías quemadas


Las personas pesadas quemarán más calorías.

El sitio web HealthStatus.com es un recurso de salud que provee información de las calorías que se queman desde actividades como esquiar hasta sentarse en el sillón. De acuerdo con el HealthStatus, una mujer de 160 lb (72,57 kg) quemará entre 150 a 250 calorías durante 20 minutos de step aerobics, dependiendo del nivel y del esfuerzo. Las personas pesadas quemarán más calorías. Las personas delgadas quemarán menos.

Variación


Una calculadora de calorías te puede ayudar a estimar un promedio de las calorías que quemarás.

Es imposible tener datos exactos de la cantidad de calorías que quemarás en ciertos ejercicios. Los factores como tu metabolismo, la temperatura del ambiente y la hora del día elevarán o disminuirán tu consumo de calorías para cualquier sesión. Sin embargo, una calculadora de calorías te puede ayudar a estimar un promedio de las calorías que quemaras en varias clases de step aerobics.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por ana laura alvarez