¿Cuántas calorías se queman durante una hora de entrenamiento en circuitos de alta intensidad?

El entrenamiento de circuitos provee los beneficios del entrenamiento cardiovascular y del entrenamiento de fuerza. Gente de 50 a 65 años que realizó un entrenamientos de circuitos de alta intensidad durante un estudio de 12 semanas, perdió más peso y grasa corporal --y ganó más fuerza-- que los participantes en el estudio que ejecutaron entrenamientos de circuitos de baja intensidad o ejercicios de resistencia, de acuerdo a unos investigadores italianos que informaron sobre sus descubrimientos en la edición de marzo del 2010 de "The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness" (Revista de medicina del deporte y acondicionamiento físico).

Calorías


Se necesita un déficit de 3.500 calorías para perder una libra de peso.

Realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza con descanso mínimo en entrenamientos de circuitos incrementa la cantidad de calorías que quemas más arriba del nivel que alcanzas con los levantamientos de pesas o ejercicios cardiovasculares regulares. Se necesita un déficit de 3.500 calorías para perder 1 libra de peso. Esto significa que necesitas quemar 3.500 calorías más de las que consumes. El entrenamiento de circuitos te puede ayudar a quemar calorías de manera más eficiente. Con un entrenamiento de circuitos de alta intensidad vas a quemar dos veces más calorías de las que quemarías con algunos otros ejercicios comunes. Una persona de 150 libras quema un estimado de 756 calorías en una hora de entrenamiento de circuitos, de acuerdo al Consejo sobre Acondicionamiento Físico, Deportes y Nutrición del Presidente (President's Council on Fitness, Sports & Nutrition).

Entrenamiento de circuito


Puedes crear tu propio entrenamiento de circuitos ejércitándote en casa.

Aunque algunos gimnasios proveen máquinas para entrenar en circuitos, puedes crear tu propio entrenamiento de circuitos ejercitándote en casa. Por ejemplo, ejecuta un circuito de ejercicios de levantamiento del propio peso que incluyan sentadillas, arremetidas, dominadas, fondos para tríceps y la tabla, y termina con el circuito trotando en un mismo lugar por diez minutos. Los pesos libres funcionan muy bien en el circuito de entrenamiento en casa. Con una barra y juegos de mancuernas de diferentes tamaños puedes cambiar rápidamente de un ejercicio al siguiente. El entrenamiento de circuitos de alta intensidad requiere un paso rápido y un mínimo descanso, de unos treinta segundos, entre series. Esta técnica representa un desafío para tus músculos y mantiene elevada tu frecuencia cardíaca. Ejecuta las repeticiones a un ritmo firme y enérgico.

Variables


Si ejecutas ejercicios cardiovasculares a una intensidad alta también maximizas la quema de calorías.

Ejecutar ejercicios de levantamiento de pesas con un peso que represente un desafío --un peso que puedas levantar de manera adecuada durante sólo 10 repeticiones-- hace que se incremente la intensidad. Realizar ejercicios cardiovasculares, tales como subir escaleras a una alta intensidad durante tu circuito también ayuda a maximizar la quema de calorías. El número de calorías que quemes por hora depende de tu peso así como de la intensidad del ejercicio. Si eres más pesado, quemas más calorías. Si no mantienes la alta intensidad, que se define como el 80% del esfuerzo máximo, vas a quemar menos calorías.

Advertencia


Consulta con tu doctor antes de iniciar cualquier programa de ejercicios de alta intensidad.

El ejercicio de alta intensidad no es adecuado para cualquiera. Habla con tu médico antes de empezar con un programa de ejercicios de alta intensidad. Ábrete camino hasta llegar al entrenamiento de circuitos de alta intensidad si eres nuevo en el levantamiento de pesas. Cuando aprendes a levantar pesas de manera adecuada, el poner atención en tu alineación te ayudará a reducir el riesgo de sufrir lesiones. Calienta antes de iniciar el entrenamiento de circuitos realizando de cinco a 10 minutos de ejercicios cardiovasculares tales como subir escaleras, caminar enérgicamente o marchar en un mismo lugar. El calentamiento incrementa el flujo de sangre hacia tus músculos y los prepara para el esfuerzo. Enfría al final de tu circuito caminando por cinco minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por josé alcázar.