¿Cuántas calorías se queman haciendo sentadillas de piernas?

Las sentadillas (squats) de piernas trabajan tus glúteos, muslos, pantorrillas, isquiotibiales y la espalda baja. Además, hacen participar a la parte central como estabilizador. Esta eficiencia las hace popular como un ejercicio en sí mismo o como parte de un programa de entrenamiento más amplio. Este artículo trata de las sentadillas de peso corporal.

Calorías quemadas

El sitio web de recursos de salud NutriStrategy provee información sobre calorías quemadas en distintas actividades. De acuerdo con NutriStrategy, una persona de 155 libras que hace sentadillas de piernas u otros ejercicios de calistenia quema aproximadamente 125 calorías en una sesión de 30 minutos.

Intensidad

Cuán intensamente realices un ejercicio tiene un gran efecto en cuántas calorías quemas. La misma persona ejercitándose por la misma duración de tiempo a ritmo vigoroso quemaría 280 calorías; más del doble que muchos a ritmo moderado. Además, agregarle un salto a la secuencia de ejercicios, una sentadilla de salto, aumentaría la quema calórica por repetición.

Peso corporal

Aparte de la intensidad, tu peso corporal tiene el mayor rol en cuántas calorías quemas en un ejercicio. Una persona de 205 libras haciendo la misma media hora moderada de sentadillas de piernas quemaría 163 calorías. Una persona de 130 libras quemaría sólo 103.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por paula ximena cassiraga