¿Cuántas calorías se queman al jugar videojuegos?

Tradicionalmente, los videojuegos se juegan mientras estás sentado, pero la Nintendo Wii, el accesorio Kinect para la Xbox 360 y el dispositivo PlayStation Move introdujeron controles sensibles al movimiento para las consolas, lo que anima a los usuarios a ponerse de pie y quemar calorías mientras juegan.

Juegos tradicionales

Un estudio a niños de 10 a 14 años realizado por Lorraine Lanningham-Foster y sus colegas reportó en la edición de junio del año 2009 de "The Journal of Pediatrics" que en promedio, los participantes quemaron 81.5 calorías por hora jugando videojuegos sedentarios.

Juegos activos

El mismo estudio reportó que las personas que jugaron boxeo en Wii Sports, un juego activo, quemaron un promedio de 248 calorías por hora, o cerca de tres veces más calorías que en los juegos tradicionales.

Beneficios

La Dra. Elizabeth Orsega-Smith y sus colegas reportaron al American College of Sports Medicine en 2010 que los adultos mayores con sobrepeso quemaron un promedio entre 17 y 176 calorías por hora al jugar bolos, béisbol y tenis en Wii Sports.

Comparación

Diana L. Graf y sus colegas, en un estudio publicado en la edición de julio del 2009 de "Pediatrics", concluyeron que el consumo de energía durante juegos como Wii Sports y Dance Dance Revolution equivalen a caminar a una velocidad de 3.5 millas por hora.

Información de expertos

Los investigadores señalan que la práctica de videojuegos de deportes activos no quema tantas calorías como la práctica real de deportes, pero sí promueve la actividad física para los jugadores de todas las edades.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea reuter | Traducido por paulo gutierrez