¿Cuántas calorías se queman al no estarse quieto?

Si alguna vez has tenido la sensación de que las personas delgadas parecen moverse mucho, mientras que las personas más pesadas se mueven menos, tienes razón. No estarse quieto, de hecho, quema las calorías adicionales que de otra manera podrían ser almacenadas como grasa.

No estarse quieto

Science Daily informa que el no estarse quieto puede contener el secreto de por qué algunas personas aumentan de peso y otras no, aunque coman la misma cantidad de calorías. El factor clave en la predicción del aumento de peso es la cantidad de calorías que se queman durante el transcurso del día, y cada momento de movimiento cuenta.

NEAT

Ya sea que quemes calorías sin hacer ejercicio o no, depende de si tu cuerpo puede poner en marcha su termogénesis por actividad sin ejercicio (NEAT, por sus siglas en inglés). La NEAT se pone en marcha cuando la gente se mueve de cualquier modo, desde montando en bicicleta hasta lavando la ropa, incluso mascando chicle.

Cada poquito cuenta

En un estudio realizado en 1999 por la Mayo Clinic y citado por Science Daily, los sujetos que comieron en exceso ganaron peso en proporción directa a la cantidad de NEAT que fue activada, y cada pequeña cantidad fue de ayuda para ello. Por ejemplo, si pesas 150 libras y simplemente te sientas en el sofá a ver televisión en lugar de acostarte, en realidad estarás quemando 40 calorías en media hora. Si te estiras durante 5 minutos, quemarás 22 calorías. ¡Sigue golpeteando con tu pie!

Más galerías de fotos



Escrito por maggie new | Traducido por josé antonio palafox