¿Cuántas calorías se queman en una hora de jazzercise?

Bailar es un método efectivo y relativamente barato de quemar calorías, como también una manera de conocer nuevas personas y socializar con amigos. El jazzercise combina música de jazz y baile con ejercicios aeróbicos para crear una actividad física disfrutable.

Ecuación calórica

Las calorías que quemas con jazzercise se calcular usando un número de factores diferentes. Tu peso inicial tiene el impacto principal, como también el movimiento específico y la duración de tiempo que pesas en un movimiento. La Harvard Medical School y NutriStrategy separan los cálculos de acuerdo con tres categorías de peso separadas.

Calorías quemadas

Si pesas 155 libras y pasas 60 minutos haciendo jazzercide, quemarás 422 calorías. Si pesas 185 libras, quemarás 490 calorías cada hora. Si pesas 205 libras, durante el mismo período de tiempo, quemarás 558 calorías. Esta es la relación de pérdida calórica equivalente a pasar una hora jugando un partido no competitivo de baloncesto.

Otros tipos de bailes

Usando 155 libras como peso estándar, el jazzercise te ayudará a quemar más calorías que bailes, como foxtrot o el vals, con los que quemarás 224 calorías por hora. El baile de salón y disco te ayudarán a quemar 410 calorías cada hora. Sólo el ballet o "twist" queman más calorías: una sesión de una hora de cualquiera de los dos te ayudará a quemar 446 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel rhodes | Traducido por paula ximena cassiraga