¿Cuántas calorías se queman en una clase de ciclismo?

Cuando participas en una clase de ciclismo, puedes sudar mucho y moverte a diferentes ritmos. La cantidad de calorías quemadas depende de ciertos factores. Una cosa es segura, sentirás un ligero ardor en las nalgas.

Talla

La talla de tu cuerpo tiene un impacto directo en las calorías que gastas durante una clase. Las personas livianas quemarán menos calorías que las pesadas. Por ejemplo, una persona de 150 libras quema unas 240 calorías durante una clase de ciclismo de 30 minutos a intensidad moderada; una persona de 200 libras quema unas 320 calorías bajo las mismas circunstancias.

Período de tiempo

La duración de la clase desempeña un papel importante en el gasto calórico. Mientras más prolongada sea la clase, más calorías quemarás. Por ejemplo, una persona de 180 libras quema unas 570 calorías en una clase de ciclismo de 60 minutos a intensidad moderada. Si la clase durara 90 minutos, esta persona quemará unas 860 calorías.

Intensidad

La intensidad de la clase marcará la diferencia en el gasto calórico. En pocas palabras, mientras mayor sea la intensidad, más calorías se quemarán. Una persona de 200 libras quema unas 500 calorías en 60 minutos a baja intensidad. La misma persona quema unas 1.130 calorías en 60 minutos a una intensidad más vigorosa. La mayoría de las clases sigue un formato de intervalos, así que probablemente el gasto calórico sea un promedio entre estos dos valores.

Consideraciones

Cuando montas en bicicleta, trabajas muchos músculos de la parte inferior del cuerpo, como los glúteos, los cuádriceps, los tendones de la corva y las pantorrillas. Incluso el mínimo aumento en la masa muscular puede acelerar el índice metabólico en reposo. Según el University of Michigan Health System, 1 libra de músculo adicional ayuda a quemar entre 30 y 50 calorías adicionales por día.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por valeria d'ambrosio