¿Cuántas calorías se queman corriendo durante media hora?

Las calorías quemadas durante el ejercicio de correr media hora varían enormemente dependiendo del peso de tu cuerpo y tu rimo. Si quieres aumentar la cantidad de calorías que quemas durante tu carrera sin aumentar tu tiempo de ejercicio, trata de correr más rápido o agrega colinas a tu entrenamiento.

Función

Un entrenamiento de carrera de media hora quemará calorías a una tasa más alta por minuto que tu promedio normal debido a la energía que tus músculos necesitan mientras corres. Cuando comienzas a correr, tu cuerpo reconoce que no puede mantenerse con la nueva demanda de energía y comienza a hacer ajustes para convertir el combustible de energía almacenado. Para generar este combustible, tus células necesitan más oxígeno. Tú comienzas a respirar más duro y tu corazón bombea más rápido para liberar el suficiente oxígeno a tus células. A medida que conviertes el combustible almacenado en la energía útil, tu cuerpo quema un número mayor de calorías. Por lo tanto, cuanto más duro trabajas, más energía tendrá que producir tu cuerpo y más calorías quemarás.

Significado

El número de calorías quemadas por correr durante media hora variará basándose principalmente en el peso de tu cuerpo y tu velocidad. Una persona más pesada tiene que trabajar más duro para mover masa más grande, por lo tanto quemará más calorías. De forma similar, una persona que corre más rápido quemará más calorías que una persona que corre a un paso más lento. Según el calculador de tasa de quema de calorías de Discovery Health, un individuo de 160 libras que corre por 30 minutos a un ritmo de 4,9 mph quemará 290 calorías. Si la misma persona acelera el paso y corre a un paso de 6 mph por media hora, quemará 362 calorías. De forma similar, si un individuo de 140 libras corre a la misma dos velocidades, sólo deberá quemar 252 y 316 calorías, respectivamente.

Consideraciones

Si quieres aumentar la cantidad de calorías quemadas pero no crees que puedes aumentar tu velocidad para toda la carrera, considera correr colinas o realizar intervalos. Esto exige mayores recursos de energía porque tienes que levantar el peso de tu cuerpo hacia arriba de una inclinación. Y, según MayoClinic, alternar un período de ejercicio de alta intensidad con ejercicio de baja intensidad durante un entrenamiento de intervalo puede reforzar tu capacidad para quemar calorías. De este modo, quemarás más calorías mientras estás descansando entre los períodos de ejercicio de alta intensidad.

Más galerías de fotos



Escrito por laura williams | Traducido por aldana avale