¿Cuántas calorías se queman al correr 2.5 millas?

La cantidad de calorías que quemas al correr 2.5 millas depende de muchos factores, incluyendo tu edad, sexo, nivel de condición física y composición corporal, según el dietista Ellen Coleman. Otros factores incluyen la intensidad y la duración de tu entrenamiento.

Tasa metabólica basal

La tasa metabólica basal, o TMB, es la cantidad de calorías que quemas mientras estás en reposo, según Coleman. Mientras más músculos y tejidos conectivos tengas, más calorías quemarás, lo cual también afecta a la cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio. Tu TMB representa cerca del 60 a 70 por ciento de tu gasto calórico diario. Por ejemplo, si tienes 175 libras de músculo, quemarás casi 2.100 calorías al día sin tener en cuenta el ejercicio.

Duración por milla

La duración de tu carrera y tu peso afecta a la cantidad de calorías que gastas, según el fisiólogo William McArdle. Si pesas 105 libras y corres a una tasa de 9 minutos por milla, quemas cerca de 9.1 calorías por minuto o aproximadamente 82 calorías. Toma este número, multiplícalo por 2.5 y obtendrás 205 calorías por correr 2.5 millas. Si pesas lo mismo y corres a una tasa de 6 minutos por milla, entonces quemas cerca de 11.8 calorías por minuto, o 70.8 calorías. Esto equivale a 177 calorías por correr 2.5 millas.

Intensidad del ejercicio

Aunque teóricamente quemas menos calorías si corres más rápido, el número de calorías que quemas después de ejercitar es mucho mayor que el de correr a menor intensidad, según McArdle. Este efecto posterior a la quema puede durar entre una y cuatro horas más que al correr a baja intensidad. Por lo tanto, las calorías netas que quemas durante y después de correr 2.5 millas a alta intensidad son mayores que las que se queman al correr a baja intensidad.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por paulo gutierrez