¿Cuántas calorías se queman haciendo una voltereta hacia atrás?

Para hacer una voltereta, comienzas desde la posición de parado y saltas hacia atrás. A medida que caes, arqueas tu espalda para aterrizar sobre tus manos y levantas tus manos para caer en tus pies. Esta maniobra difícil es un sello distintivo de los gimnastas experimentados.

Voltereta y calorías

Un solo movimiento de voltear es intenso en los músculos pero no requiere mucho en la forma de cardio o calorías. En menos de un segundo, tu voltereta hacia atrás nunca tiene la oportunidad de demandar energía u oxígeno. Dicho de manera simple, el entrenador de gimnasia Gwen Haney nota que quemas muchas más calorías siendo capaz de hacer una voltereta hacia atrás que haciendo una sola repetición.

Calorías quemadas

De acuerdo con el sitio web de recursos de la salud NutriStrategy.com, una persona de 155 libras quemará aproximadamente 280 calorías por hora de gimnasia o volteretas. A 3,600 segundos por hora, una voltereta de 1 segundo quema menos de una caloría. Las personas más pesadas quemarán más y las más livianas, menos.

Metabolismo

Los movimientos de gimnasia, como la voltereta hacia atrás, construyen músculo rápidamente. De acuerdo con el escritor de salud de Harvard, Walter Willett, mientras más musculoso sea tu cuerpo, más calorías quemarás. Esto significa que por cada voltereta que hagas, la siguiente quemará, marginalmente, más calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por paula ximena cassiraga