¿Cuántas calorías se queman con ejercicios aeróbicos en el agua?

Aunque el ejercicio extenuante no es para todo el mundo, es importante hacer algún tipo de ejercicio diariamente. Encontrar una rutina que disfrutes y que combine con tu estilo de vida te mantendrá interesado en el ejercicio. Muchas personas se ven atraídas a los aeróbicos en el agua porque aprecian los beneficios del bajo impacto y disfrutan de la recreación en el agua.

Aeróbicos en el agua

Los aeróbicos en el agua, también conocidos como ejercicios en el agua, son principalmente un ejercicio cardiovascular grupal que suele realizarse en el extremo bajo de una piscina o con flotadores especiales y otro equipamiento de boyas adicional en el extremo más profundo. Puede que incluya entrenamiento de fuerza y otros tipos de ejercicio. Los aeróbicos de agua son populares porque son un ejercicio de bajo impacto que no afecta fuertemente al cuerpo, especialmente las articulaciones.

Modelación y tonificación

La resistencia al agua que experimentas durante los aeróbicos le añaden un desafío mayor a una actividad de ejercicio que ya es desafiante para todo el cuerpo de por sí. Ejercitar en el agua te ayuadrá a desarrollar músculos más magros y quemar más grasa. Algunas clases de aeróbicos en el agua incluyen entrenamiento de fuerza con boyas con pesas, las cuales también ayudan a tonificar y modelar tu cuerpo.

Calorías quemadas

Los aeróbicos en el agua no queman calorías tan rápidamente como los ejercicios aeróbicos en tierra pero proveen una alternativa apropiada si tienes dolores en articulaciones o si simplemente disfrutas de variar tus ejercicios. El sitio web para contar calorías de Harvard Medical School reporta que una persona de 185 libras puede quemar alrededor de 178 calorías durante un ejercicio aeróbico en el agua de media hora.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por ana grasso