¿Cuántas calorías se queman al correr 6 kilómetros?

Correr es una forma efectiva de ejercicio que te permite quemar calorías, reducir el estrés y mejorar tu salud. La mejor parte acerca de correr es que casi cualquier persona puede hacerlo, sin importar su nivel de habilidad o resistencia. Todo lo que necesitas es un par de zapatillas para correr.

Quemar calorías

Un estudio publicado en la revista de medicina Medicine & Science in Sports & Exercise reporta que los hombres queman aproximadamente 124 calorías por cada milla (1,6 km) en 10 minutos y las mujeres aproximadamente 105 calorías por cada milla (1,6 km) en 10 minutos. Corriendo al mismo ritmo los hombres quemarían alrededor de 461 calorías en 6 kilómetros y las mujeres quemarían 391.

Reducir el estrés

Junto con quemar calorías, correr te permite reducir el estrés y la tensión. La combinación de la liberación de endorfinas, el esfuerzo y la realización de un movimiento meditativo repetitivo te ayuda a calmar el cerebro y el sistema nervioso y a promover sentimientos positivos.

Salud

El University of Maryland Medical Center indica que los ejercicios cardiovasculares como correr pueden ayudarte a prevenir condiciones médicas peligrosas, incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por ana grasso