¿Cuántas calorias quema el músculo en comparación con el tejido adiposo?

De acuerdo con la National Strength and Conditioning Association, la cantidad de calorías que quemes dependerá de varios factores. Los niveles de actividad física la tasa metabólica en reposo y la genética, todos determinarán qué tan rápido son metabolizadas (o quemadas) las calorías después de consumir alimentos. Entre mas masa muscular magra tengas, más rápidamente metabolizarás las calorías que consumas.

Tasa metabólica en reposo

La tasa metabólica en reposo es la cantidad de energía que el cuerpo requiere para realizar las funciones diarias básicas como la respiración y la digestión, de acuerdo con la National Strength and Conditioning Association. Las tasas metabólicas en reposo son específicos a los individuos y dependen en gran medida de la actividad física, la genética y la masa muscular magra. Un incremento en ya sea la actividad física o la masa muscular magra resultará en un incremento de tu gasto de energía diaria y positivamente afectarán la tasa metabólica en reposo.

Metabolismo muscular

Los especialistas afirman que las tasas metabólicas del cuerpo en reposo son más altas en personas que cuentan con mayor masa muscular magra. También se ha afirmado que el músculo quema 30 veces más que el tejido adiposo o grasa. Sin embargo, este parece no ser el caso. El autor especialista en temas de acondicionamiento físico, Christian Finn escribe que por cada libra de músculo que tengas, tu cuerpo quemará cerca de 6 calorías por día. A esto se le llama tasa metabólica diaria.

Metabolismo de la grasa

El metabolismo de la grasa, o lipólisis, tiene una tasa metabólica de cerca de dos calorías, de acuerdo con Finn. Por lo tanto, el músculo tiene una tasa metabólica diaria de cerca de tres veces la de la grasa. No es una tasa tan alta como se solía afirmar, pero sigue siendo una razón válida para incrementar el músculo y disminuir la grasa.

Quemar grasa por medio del ejercicio

La National Strength and Conditioning Association afirma que la lipólisis es más alta cuando se realiza actividad aeróbica a una intensidad de 60 a 65 por ciento del consumo máximo de oxígeno. Cuando se trabaja a intensidades mayores que estas, el cuerpo convierte los carbohidratos almacenados en energía en lugar de en grasa. Esta intensidad de 60 a 65 por ciento es conocido como la "zona de quema de grasa".

Mejorando el metabolismo en general

El metabolismo es un producto de la tasa metabólica en reposo. Debido a que la tasa metabólica en reposo está influida por la masa corporal magra y la actividad física, el incrementar esos factores mejorará el metabolismo. Los especialistas recomiendan realizar actividad aeróbica por lo menos durante 30 minutos, cinco días a la semana. Un programa de ejercicios bien balanceado también incluirá entrenamiento de fortalecimiento debido a que el cuerpo tendrá una tasa metabólica diaria más alta. El entrenamiento de fortaleza también puede ayudar a combatir algo de la atrofia muscular natural que ocurre con la edad.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por reyes valdes