¿Cuántas calorías quema una caminata diaria de 5 millas?

Caminar cinco millas al día puede tomarte mucho, pero también es una manera fantástica de mantenerse activo, obtener un ejercicio de bajo impacto y desarrollar una conexión mayor con los exteriores, o con tu caminadora. Dependiendo de qué tan rápido caminas y cuánto pesas, podrías quemar hasta 500 calorías en un paseo diario.

Ritmo

Caminar más rápido te hará quemar más calorías durante un período determinado de tiempo, pero no hará mucha diferencia si te estás ejercitando más por la distancia que por la velocidad. Es decir, si vas a caminar durante 90 minutos cada día, podrías quemar más calorías caminando a una velocidad de 4 millas por hora que a 2 millas por hora, pero quemaría un número similar de las calorías totales si caminaste por cinco millas a cualquier velocidad, aunque te tomaría de más tiempo al ritmo más lento.

Tamaño corporal

La gente que tiene complexiones mayores quema más calorías. Tu peso importa, al menos cuando estás calculando cuán útil podría ser tu entrenamiento. Por ejemplo, una persona de 160 libras que camina durante una hora a 3.5 millas por hora quema alrededor de 275 calorías, pero una persona 240 libras que camina los mismo quema 415 calorías.

Calorías totales

Una persona de 160 libras que camina por cinco millas a un ritmo pausado de 2 millas por hora quema un total de alrededor de 505 calorías, y la caminata le tomaría cerca de dos horas. ¿No tienes tiempo de sobra?. Puedes caminar el doble de la velocidad y tomar la mitad del tiempo terminando en sólo 75 minutos para una quema total de calorías de unos 470.

Alternativas

Hay muchas maneras de quemar más calorías en una caminata diaria de cinco millas. Una opción es atarte pesos ligeros en las muñecas o pesas de mano. Esto añadirá resistencia a tus movimientos y aumentará tu quema calorías totales, de acuerdo a American Council on Exercise, usar pesas de muñecas de 1 a 3 libras durante la caminata aumenta tu ritmo cardíaco de 5 a 10 pulsaciones por minuto y aumenta la quema de calorías de un 5 a 15 por ciento. También puedes usar parte de tu caminata para trotar, lo cual quemará casi el doble del número de calorías que la caminata.

Consideraciones

Si decides usar pesas para muñecas o tobillos, considera que sean de 3 libras o más ligeras para evitar lesiones y problemas musculares. Antes de comenzar un plan de caminata o cualquier otra rutina de acondicionamiento físico para bajar de peso, habla con tu médico y obtén su aprobación.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por valeria garcia