¿Cuántas calorías quema una hora de caminata y trote con energía?

La actividad aeróbica regular como la caminata y el trote con energía puede ayudarte a vivir una vida más larga y saludable. Moverse a un paso rápido también aumenta el número de calorías quemadas. Cuanto más rápido es el paso de una caminata o trote sobre cinta más calorías quemarás en una hora. Se deben considerar otros factores cuando calculas las calorías quemadas.

Tamaño del cuerpo

El tamaño y el peso del cuerpo afectan la cantidad de calorías que vas a quemar por una hora de caminata o trote con energía. Cuanto más pesas o mayor cantidad de masa muscular tienes, más calorías quemarás. Alguien que pesa 160 libras puede quemar 581 calorías en una hora cuando trota a 5 mph, mientras que una persona que pesa 240 libras podría quemar 871 calorías en la misma cantidad de tiempo. Caminar a 3,5 mph podría quemar 276 calorías por hora si tu peso es de 160 libras o 345 calorías si pesas 200 libras.

Consideraciones

Los hombres generalmente utilizan más calorías que las mujeres durante una hora de caminata o trote con energía porque tienden a tener más músculo y menos grasa muscular, lo que les permiten quemar más calorías. La gente más joven quema calorías de forma más rápida que los mayores porque la masa muscular declina a medida que envejeces mientras que la grasa aumenta, causando un retardo en las calorías quemadas. Caminar o trotar en suelos montañosos o en una cinta inclinada puede aumentar las calorías quemadas en una hora. Una cinta quema la mayor cantidad de calorías entre todas las máquinas comunes de ejercicio aeróbico, señala la University of Maryland Medical Center. Muchas cintas te permiten aumentar la velocidad del paso y ajustar la intensidad de inclinación para aumentar aún más el número de calorías quemadas por hora. Las cintas también pueden mantener un registro de las calorías quemadas.

Control de peso

Quemar aproximadamente 300 a 600 calorías por hora por caminar o trotar con energía puede ayudar a la gente a mantener o perder peso y luchar contra la obesidad. Las mujeres que normalmente trotan, hacen caminatas rápidas o hacen otras formas de ejercicio aeróbico y no hacen cambios dietarios pierden sustancialmente más peso que las mujeres menos activas.

Más allá de las calorías

Quemar calorías por caminar o trotar con energía puede no sólo adelgazar tus caderas y cintura sino que además puede mantener saludable tu presión arterial y tus niveles de colesterol. La gente que camina o trota 12 millas por semana puede bajar su LDL o colesterol "malo", según informa la University of Maryland Medican Center. Trotar al menos 20 millas por semana es necesario para reforzar la lipoproteína de alta densidad, o HDL, el colesterol "bueno". Trotar alrededor de 14 millas por semana puede ayudar a manejar la hipertensión y posiblemente eliminar la necesidad de medicaciones para bajar la hipertensión.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por aldana avale