¿Cuántas calorías quema el polo acuático?

El polo acuático luce elegante por encima del agua, pero bajo la superficie, es demandante. Tu pataleas constantemente para mantenerte a flote e impulsarte en el aire. Los competidores empujan y tiran bajo el agua, generalmente fuera de la vista de los árbitros.

Ejercicio aeróbico

El polo acuático es una forma de ejercicios aeróbicos que requieren un acondicionamiento y una fuerza excepcional. Construirás fuerza del corazón y muscular jugando al polo acuático, y usarás todos los grupos musculares. El ejercicio aeróbico quema calorías porque mueves tus músculos más grandes, y usas la energía para sostener los movimientos. Además, tu sistema cardiovascular y tu respiración aumentarán para proveerte energía, permitiéndote que te ejercites por más tiempo y quemes más calorías. En el polo acuático, vas de un extremo de la piscina al otro y luego reúnes fuerzas para interceptar la pelota o lanzarla, con todas tus fuerzas, hasta el gol.

Calorías quemadas

La cantidad de calorías que quemas mientras juegas polo acuático depende de cuánto peses y cuánto participes. NutriStrategy's online calorie usa un cuadro que indica que quemas 290 calorías por hora si pesas 130 libras. Quemas 704 calorías por hora si pesas 155 libras y 817 calorías si pesas 180 libras.

Equipo

Los partidos de polo acuático tienen tiempos o períodos, cada uno dura 8 minutos. Participas en 32 minutos de intensa acción durante un partido, y quemas calorías durante los precalentamientos. El polo acuático quema cerca de la misma cantidad de calorías que la natación estilo libre o que la natación estilo pecho.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por nuria banus