¿Cuántas calorías tiene el puré de papas?

En rodajas, en cubitos, asadas, fritas y hechas puré, nombra lo que sea y la papa lo ha hecho. La receta más común a partir de este tubérculo es el puré de papas. La textura cremosa y la consistencia esponjosa de este plato hacen que este acompañamiento sea deseable para muchas comidas.

Información nutricional

La información nutricional sobre el puré de papas varía debido al tipo de papa, leche y mantequilla utilizada en la preparación. Según "Choose Your Foods: Exchange Lists for Diabetes", una porción de 1/2 taza puede variar de 100 a 200 calorías por porción. Una receta de puré de papas casero de The Daily Plate con mantequilla y leche representa 171 calorías cada 3/4 de taza. Contiene 7 g de grasa total de la mantequilla y la leche, 303 mg de colesterol y 24 g de hidratos de carbono. Las papas contienen 27 mg de vitamina C, que es casi el 50 por ciento del valor diario. Las papas son también una buena fuente de potasio, según la Idaho Potato Commission.

Tipos

All about potatoes enumera los diferentes tipos de papas como las papas rojas, las amarillas, las rostizadas y las russet. Las amarillas se pueden utilizar para cualquier tipo de receta y se consideran "para todo uso". Las russett son altas en almidón y buenas para hervir y triturar. Contienen 168 calorías cada media papa. Las blancas son las más bajas de almidón y son buenas para hacer puré también. Las papas blancas también son más bajas en calorías y contienen 149 calorías por papa mediana. Todas contienen almidón, que se considera un hidrato de carbono y el principal factor que contribuye a las calorías en las papas.

Preparación

Una receta básica de puré de papas para cuatro personas requerirá tres grandes papas peladas, cortadas en cubos y hervidas hasta que estén blandas. El agua se escurre y las papas se colocan en un recipiente mediano al que se añaden 1/4 taza de leche 1 por ciento y una cucharada de mantequilla. La mezcla se bate entonces hasta que se esponje y se sazona con sal y pimienta y otras especias según desees.

Agregados

Dependiendo de la preparación, el puré de papas contiene más calorías que otros. Por ejemplo, usando crema agria en el puré puedes agregar un adicional de 50 calorías por 2 cucharadas. La mantequilla es el culpable de calorías en el puré de papas añadiendo 100 calorías por cucharada. La leche suele utilizarse con moderación para hacerlo más cremoso. Un cuarto de taza de 1 por ciento de leche aporta 20 calorías para una receta de puré de papas. Se añade sal al gusto, pero no contribuye a las calorías.

Alternativas saludables

Para hacer que el puré sea más bajo en calorías cambia a adiciones bajas en grasa, leche descremada y sustitutos de la mantequilla. Para obtener más sabor, en lugar de agregar el queso intenta añadir cebolla verde picada o ajo. Un paquete de mezcla de aderezo ranch añade un sabor diferente a las papas sin sumar calorías extra. Lo más importante es prestar atención al tamaño de la porción. Esto te permitirá disfrutar del puré y limitará tus calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey peddicord | Traducido por carlos alberto feruglio