¿Cuántas calorías puedes quemar subiendo escaleras?

Cuando llegas al trabajo cada mañana, café en mano, es tentador tomar el ascensor hasta tu piso. Este proceso puede parecer conveniente al comenzar la mañana, pero no hará nada por tu condición física. Una mejor opción para quemar calorías es subir las escaleras. Sumado a la quema de calorías, subir las escaleras contribuye a tu ejercicio diario y también puede fortalecer tus huesos y músculos. Solo asegúrate de consultar con tu médico antes de cambiar tu régimen, para asegurarte de que es apropiado y seguro para ti.

Mejor que el ascensor

Subir las escaleras no quema una gran cantidad de calorías, considerando que la actividad solo lleva un momento. Es mucho mejor, sin embargo, que quedarse de pie en el ascensor. HealthStatus indica que una persona que pesa 175 libras quema aproximadamente 21 calorías durante una subida de escaleras de dos minutos. Estar de pie en el ascensor durante 60 segundos, sin embargo, quema aproximadamente 2 calorías. Si subes las escaleras varias veces durante el día, es fácil quemar más de 100 calorías mediante este ejercicio solo.

Moverse para mejorar la salud

Subir las escaleras es un ejercicio tan efectivo que es posible duplicarlo durante la visita al gimnasio. Una máquina escaladora simula la acción repetitiva de subir escaleras y te permite quemar cientos de calorías por ejercicio. Una persona de 175 libras que utilice la máquina por 45 minutos, indica HealthStatus, quema aproximadamente 417 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por martín emiliano vergé