¿Cuántas calorías puedes quemar en una clase de Aquafit?

Las personas cada día disfrutan más los ejercicios acuáticos que los de tierra, de acuerdo con los Centers for Disease Control. El agua aporta resistencia para reforzar los músculos y elevan tu ritmo cardíaco mientras minimizas el impacto en tus articulaciones. Aunque las calorías que pierdes varían, en promedio una persona puede quemar más de 200 calorías durante una clase de aquafit.

Calorías

Una caloría o kilocaloría es una unidad de medida que describe energía. Cuando te ejercitas quemas o gastas energía. Mientras más quemes, más fuerte te habrás ejercitado. En términos de peso corporal, 1 libra de grasa es equivalente a 3.500 calorías. Por lo que la grasa de tu cuerpo puede aportar mucha energía para el ejercicio y para los procesos cotidianos.

Calorías quemadas durante el aquafit

Una persona que pesa 160 libras puede quemar un estimado de 292 calorías en una hora de ejercicio de aquafit. Una persona que pesa 240 libras puede quemar hasta 436 calorías durante el mismo ejercicio. Mientras más pesado estés, tomará más energía hacer actividades porque tu cuerpo necesita moverse más por el peso. Sin embargo, estos son solo estimados, quemar calorías durante el ejercicio es individual.

Factores que afectan la quema calórica

El peso corporal no es el único factor que afecta cuántas calorías quemas durante una clase de aquafit o cualquier otra actividad. La intensidad del ejercicio es la clave mayor para quemar calorías. Existe una correlación directa entre la intensidad del ejercicio y la quema de calorías, de acuerdo con la National Strength and Conditioning Association. Esto significa que mientras más te esfuerces durante el aquafit, más calorías quemas. También aumentarán tus beneficios del ejercicio como mejorar la resistencia, un sistema cardiovascular mayor y un peso corporal saludable.

Recomendaciones sobre ejercicios

Si quieres mejorar tu salud en general con clases de aquafit, realízalo de tres a cinco veces por semana por un mínimo de 30 minutos a intensidad moderada o alta. Si la pérdida de peso es tu meta, aumenta tu frecuencia de ejercicios de cinco a siete días cada semana con una duración de 30 a 60 minutos cada sesión. Esto te ayudará a maximizar tu quema de calorías y a perder el exceso de grasa. Si eres nuevo en el ejercicio o tienes una enfermedad crónica, visita a un doctor antes de que empieces un programa de ejercicios. Inicia el aquafit de manera lenta y siempre escucha a tu cuerpo. Deja de hacer ejercicio de inmediato si sientes dolores agudos o te mareas o sientes náuseas.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por elizabeth garay ruiz