¿Cuántas calorías puedes quemar con 100 sentadillas?

La cantidad de calorías que quemas ejercitándote se calcula en base a la intensidad del ejercicio y a tu peso. De acuerdo con Calorie Lab, una persona de 135 libras que hace sentadillas (squats) durante 15 minutos puede quemar 108 calorías.

Fórmula de calorías quemadas

PeerTrainer, un sitio web de aptitud física, explica que puedes estimar el número de calorías que quemas durante un ejercicio con esta fórmula: (MET x 3,5 x peso en kg ÷ 200) x duración en minutos = calorías quemadas. Los MET (por sus siglas en inglés), o unidades de equivalente metabólico, representan tu nivel de intensidad.

Guía de actividad

La Compendium of Physical Activities Tracking Guide, desarrollada por el profesor William L. Haskell de la Stanford University, es una lista de actividades y valores MET. Las sentadillas tienen un valor MET de 8,0, si estás entrenándote rigurosamente, es decir haciendo alrededor de 100 sentadillas en sólo algunos minutos. Si te lleva más de 10 minutos hacer 100 sentadillas, tu valor MET será cercano a 3,5.

Unidades de equivalente metabólico

Si pesas 135 libras y haces 100 sentadillas en 5 minutos con un valor MET de 8,0, quemarás aproximadamente 43 calorías. Si haces 100 sentadillas en 10 minutos, pesando 135 libras, con un valor MET de 3,5, quemarás 37 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por paula ximena cassiraga