¿Cuántas calorías proporciona un gramo de grasa?

Un gramo de grasa proporciona 9 calorías en comparación con las 4 calorías proporcionadas por 1 gramo de carbohidratos o proteínas. La grasa corporal es necesaria debido a que te ayuda a absorber valiosos nutrientes y vitaminas como A, D, E y K. Esas vitaminas necesitan grasa para funcionar correctamente. Tu cuerpo también almacena grasa en el corazón, en los pulmones, en los riñones, en el hígado, en los intestinos, en los músculos, en el bazo, en la médula ósea, en los tejidos y, en las mujeres, en la región pélvica y en las glándulas mamarias.

Datos esenciales sobre la grasa

Según los Centers for Disease Control and Prevention, los niños entre 2 y 3 años necesitan la mayor cantidad de grasa, entre 30 y 40 por ciento. A medida que envejeces, la cantidad de grasa que tu cuerpo necesita baja ligeramente, a una cifra entre 20 y 35 por ciento. Si bien no necesitas grasa para sobrevivir, es esencial para una buena salud que incorpores los tipos correctos de grasa en tu dieta.

Dile "no" a estas grasas

Evita los aceites hidrogenados, las grasas saturadas y las grasas trans, las cuales han sufrido alteraciones de su estructura química original y provocan que el corazón tenga que trabajar más para bombear sangre a través de tu sistema. Las grasas sólidas como la manteca y la mantequilla son ejemplos de grasas "malas".

Grasas saludables para el corazón

Las grasas buenas son las que están muy cerca de su estado original. Estas grasas ayudan a reducir el LDL, el colesterol "malo", e incrementa el HDL, el colesterol "bueno". El aceite de coco y de oliva son grasas buenas, ya que son las grasas que se encuentran en el maní, en las nueces y en las almendras. A pesar de que deberías incluir grasas buenas en tu dieta, siguen siendo grasas. La dosis recomendada equivale a aproximadamente a una porción de 1 onza de nueces y aceites al día.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda alexander, ms, ma, cft | Traducido por paulo gutierrez