¿Cuántas calorías tiene un pollo agridulce?

El pollo agridulce tiende a ser una de las opciones menos saludables en los restaurantes chinos porque el plato consiste de pollo principalmente empanado y frito con una salsa azucarada. No obstante, puedes encontrar versiones más bajas en calorías en la sección de comida congelada o hacer tu propia versión en casa.

Versión de restaurante

Una orden típica de restaurante de pollo agridulce pesa aproximadamente 706 gramos y provee 1.765 calorías y 89,3 gramos de grasa o 137 por ciento del valor diario de grasa. No obstante, esta orden probablemente alimente a dos personas. Cómelo con una taza de arroz blanco y le agregarás otras 205 calorías a tu comida.

Comida congelada

Las cenas congeladas que contienen pollo agridulce tienden a ofrecer porciones mucho más pequeñas y un conteo calórico más razonable. Una de estas comidas, pesando aproximadamente 283 gramos, provee 320 calorías y 3,2 gramos de grasa. Esta es una buena opción si te gustaría hacer al pollo agridulce una parte regular de tu dieta.

Versión casera

Haz una versión más saludable en casa fritando pollo sin empanizar con muchos vegetales y un poco de salsa agridulce. Mientras más vegetales uses, menos calorías tendrás por porción. Una porción de 3 onzas de pechuga de pollo sin hueso y sin piel contiene 161 calorías, una taza de vegetales mezclados congelados agrega otras 118 calorías y un cuarto de taza de salsa agridulce agrega 106 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por paula ximena cassiraga