¿Cuántas calorías pierdes en 45 minutos en la bicicleta?

Andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico versátil y de bajo impacto que también construye músculo en las piernas. Dado que puedes andar bajo una variedad de condiciones y a distintas velocidades, el número de calorías que quemas también varía significativamente.

Factores individuales

El artículo de Fabio Comana para el American Council on Exercise cita información que indica que andar de 10 a 12 millas por hora quema 0,045 calorías por milla por libra de peso corporal. Entre 14,1 y 16 millas por hora quemas 0,082 calorías por milla por libra. Cuanto más quemes y/o cuanto más rápido pedalees, más calorías quemarás.

Equipo

Una bicicleta más pesada requiere que quemes más calorías para mantener la misma velocidad en subida. Si la configuración del pedal y las condiciones de la bicicleta son óptimas, irás más rápido con el mismo gasto de energía, aunque la transferencia eficiente de la energía también depende de tu condición física y de la técnica de conducción.

Condiciones

Según la escritora Amy Goldhammer de la revista Shape y los datos del American Council on Exercise, una mujer de 154 libras andando en bicicleta de montaña en terreno moderado, quema tantas calorías por hora como lo haría en una bicicleta de carretera a 15 mph; 528 versus 526. Ella quema este alto número de calorías aunque vaya más lento, por lo escarpado del terreno.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por susana lópez millot