¿Cuántas calorías puedo perder con 200 abdominales?

Los abdominales (situps) son ejercicios simples que se pueden añadir a cualquier rutina de ejercicios. Fortalece tu centro y juega un papel importante en tu estado físico general, pero no es una forma rápida de quemar calorías. A diferencia de los ejercicios aeróbicos, los ejercicios de entrenamiento de fuerza queman calorías poco a poco y su propósito principal es fortalecer los músculos. Incluso si eres capaz de realizar 200 abdominales, la quema de calorías será menor que con otras actividades.

Una quema lenta

La mayoría de las personas no son capaces de realizar 200 abdominales seguidos. Si tu objetivo de entrenamiento incluye la realización de 200 abdominales, es razonable intentar realizarlos en 10 series de 20 repeticiones. La tasa de quema de calorías durante el ejercicio depende de tu ritmo. Si tu promedio es un ritmo moderado de tres segundos por repetición, puedes realizar 20 abdominales en 60 segundos. A este paso, completarás 200 abdominales en 10 minutos. HealthStatus indica que una persona de 140 libras quema 47 calorías haciendo abdominales de intensidad moderada durante 10 minutos.

La corrida supera a los abdominales

Si no estás familiarizado con la tasa a la que diversos ejercicios queman calorías, es fácil pensar que 47 calorías en 10 minutos es una quema de calorías eficiente. Esta tasa, sin embargo, es extremadamente baja. Los ejercicios aeróbicos, que son clave en la pérdida de peso y en el mantenimiento de un cuerpo sano, queman calorías más rápidamente. Por ejemplo, en una corrida de 10 minutos, a 6 millas por hora, una persona de 140 libras quema 106 calorías. Considerando que es difícil realizar abdominales durante un período considerable, es más fácil correr por 30 o 60 minutos.

No ignores los abdominales

A pesar de la baja tasa de quema de calorías que producen los abdominales, este ejercicio tiene muchos beneficios. Está dirigido a los abdominales, pero también fortalece el músculo oblicuo externo del abdomen, los flexores de la cadera y una serie de músculos de las piernas. Los ejercicios de entrenamiento de resistencia pueden mejorar tu fuerza, equilibrio y flexibilidad, y podrían disminuir la presión arterial. La dedicación a los ejercicios, como los abdominales, también puede elevar tu metabolismo, por lo cual este ejercicio es una valiosa adición a cualquier sesión de ejercicios para bajar de peso.

Evita las altas repeticiones

Ser capaz de realizar 200 abdominales no es necesariamente una señal de que estás en buena forma física. En realidad, podría ser la prueba que no estás realizando el ejercicio correctamente, lo cual puede provocar lesiones musculares o articulares. El American Council on Exercise advierte acerca de los ejercicios abdominales de alta repetición, señalando que si eres capaz de realizar cómodamente más de 25 repeticiones consecutivas, la probabilidad de que estés realizando el ejercicio incorrectamente es alta. En lugar de apuntar a 200 repeticiones, fija tu meta en tres series de no más de 25 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por gloria soto