Cuántas calorías tiene una pera

Existen más de 3.000 variedades conocidas de peras, aunque solamente un 10 por ciento de ellas se consiguen comúnmente en las verdulerías. Las peras son frutas de otoño maravillosamente dulces que contienen un cóctel nutritivo en su pequeño envase de 100 calorías. Cada variedad tiene sutiles diferencias de sabor y perfil nutricional. Pero todas ellas, sin excepción, son un aditivo nutritivo para tu dieta.

Contenido calórico de las peras

Según la National Nutrient Database de alimentos de USDA, una pera fresca mediana aporta 100 calorías, 5,5 gramos de fibra, 27 gramos de hidratos de carbono y más de 200 miligramos de potasio. Las peras Bartlett contienen 112 calorías, 7 gramos de fibra y 26 gramos de hidratos de carbono. Las peras asiáticas, por su parte, contienen 116 calorías, 10 gramos de fibra y 29 gramos de hidratos de carbono. Todas las peras son una buena fuente de vitamina C, lo que significa que aportan más del 10 por ciento del valor diario recomendado. Las peras son naturalmente libres de grasas, grasas saturadas y sodio.

Parte de una dieta saludable

Las dietas ricas en frutas y verduras aportan una gran cantidad de antioxidantes para la protección celular y la prevención de enfermedades. Las 2010 Dietary Guidelines for Americans recomiendan llenar la mitad del plato con frutas y verduras para aumentar los nutrientes sin añadir demasiadas calorías. El alto contenido de fibra de las peras las convierte en una buena opción para quienes estén controlando su peso, ya que esta fruta puede ayudar a sentirse satisfecho sin ingerir demasiadas calorías. Come una pera antes de la comida para saciar tu apetito en lugar de comer otros alimentos altos en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie m. beaudette med., rdn | Traducido por eliana caruso