Cuántas calorías necesito para mantener mi peso actual

Los Centers for Disease Control and Prevention afirman que mantener el peso es una buena opción si tu índice de masa corporal, o IMC, está dentro de los parámetros normales, en el rango saludable de 18,5 a 24,9. Determina tu IMC al multiplicar 703 por tu peso en libras, divide ese número por tu estatura en pulgadas y luego divídelo por tu altura en pulgadas nuevamente. Tu necesidad calórica para mantener tu peso está basada en tu género, edad, nivel de actividad y peso corporal actual.

Calorías por libra

Mientras más activo seas, más calorías (por libra de tu peso corporal) necesitarás para mantener tu peso. Harvard Medical School informa que los adultos inactivos requieren cerca de 13 calorías por libra de tu peso corporal al día; las personas moderadamente activas requieren 16 calorías por libra y los adultos activos necesitan alrededor de 18 calorías por libra. Los atletas podrían requerir calorías extra. Por ejemplo, un hombre moderadamente activo de 175 libras necesita alrededor de 2.800 calorías al día, mientras que una mujer moderadamente activa de 125 libras necesita de aproximadamente 2.000 calorías al día para mantener su peso.

Requisitos generales masculinos

En general, los adultos requieren cada vez menos calorías a medida que envejecen, debido al metabolismo más bajo, que está asociado en parte con la disminución de la masa corporal magra. El Dietary Guidelines for Americans 2010 estima que los hombres adultos necesitan de 2.400 a 3.000 calorías cuando tienen entre 19 y 30 años, de 2.200 a 3.000 calorías al día de los 31 a los 50 años y de 2.000 a 2.800 calorías al día si tienen sobre 50 años de edad. Generalmente los adultos activos tienen necesidades energéticas que apuntan al número mayor en estos rangos generales de calorías.

Requisitos generales femeninos

Debido a que por lo general las mujeres son más pequeñas y tienen menos masa magra que los hombres, sus necesidades calóricas para mantener el peso son más bajas. Las mujeres entre 19 y 30 años usualmente requieren entre 1.800 y 2.400 calorías al día, entre 31 y 50 años requieren entre 1.800 y 2.200 calorías y las mujeres mayores de 50 años necesitan alrededor de 1.600 a 2.200 calorías al día para mantener un peso saludable, según Dietary Guidelines for Americans 2010.

Necesidades individualizadas

El U.S. Department of Agriculture’s Daily Food Plan es una fuente que ayuda a determinar tus necesidades calóricas individuales para mantener tu peso. Esta herramienta utiliza información como tu edad, género, altura, peso actual y nivel de actividad para calcular tus necesidades diarias. Al utilizar este recurso como una guía, una mujer de 35 años, moderadamente activa, de 5 pies y 5 pulgadas que pesa 130 libras necesita alrededor de 2.200 calorías al día para mantener su peso.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por mariajose mansilla