¿Cuántas calorías necesitas aproximadamente para sobrevivir?

Incluso si estás en coma, tu cuerpo necesita calorías para proveer las funciones de vida básicas, como respirar o bombear sangre. El número de calorías que necesitas para hacer esto varía de persona a persona y es conocido como tasa metabólica basal (BMR o basal metabolic rate). Puedes determinar tu BMR con una calculadora en línea o con una ecuación matemática.

Calcular tu BMR

Tu BMR varía basado en tu género, peso, altura y edad. Para los hombres, la fórmula básica es 66 + (13.7 x peso en kilogramos) + (5 x altura en centímetros) – (6.8 x edad en años). Para las mujeres la fórmula es 655 + (9.6 x peso en kilogramos) + (1.8 x altura en centímetros) – (4.7 x edad en años). Para hallar tu peso en kilogramos, divide tu peso en libras por 2.2. Para hallar tu altura en centímetros, multiplica tu altura en pulgadas por 2.54.

Ejemplos de BMR

Debido a que la fórmula está basada en tu altura y peso, las personas de la misma edad necesitan diferentes cantidades de calorías. Por ejemplo, un hombre de 20 años de edad que pesa 175 libras y mide 6 pies de alto necesita alrededor de 1.789 calorías. UN BMR también puede mostrarte cómo las necesidades calóricas disminuyen a lo largo del tiempo, ese mismo hombre de 20 años necesitará sólo 1,910 calorías a la edad de 40 años, si pesa lo mismo. Una mujer de 20 años y 140 libras que mide 5 pies y 5 pulgadas usa la fórmula femenina y obtiene un BMR de 1,478 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por nuria banus