¿Cuántas calorías necesita un niño de un año de edad?

El punto de un año marca una transición dietética grande para los niños. Mientras que los bebés dependen de la fórmula o leche materna para los nutrientes, los de 12 meses de edad necesidad diversificar sus dietas para incluir frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos y proteínas magras. En lugar de preocuparte por la ingesta de calorías exacta de tu niño, asegúrate de que esté probando un montón de alimentos nuevos y saludables.

Guías alimentarias


La Asociación Americana del Corazón recomienda aproximadamente 900 calorías por día para los hombres y mujeres de 1 año de edad.

La Asociación Americana del Corazón recomienda aproximadamente 900 calorías por día para los hombres y mujeres de 1 año de edad. Un niño más grande puede necesitar un par de cientos de más calorías, mientras que un niño pequeño puede comer menos. Los niños de un año de edad necesitan consumir un mayor porcentaje de grasa que los adultos para apoyar el desarrollo del cerebro. Aproximadamente el 30 por ciento a 40 por ciento de su ingesta diaria de calorías debe provenir de grasas saludables.

El apetito del niño


Un niño de 1 año de edad, es en general muy bueno para escuchar a las señales de su cuerpo.

Un niño de 1 año de edad, es en general muy bueno para escuchar a las señales de su cuerpo. Tu niño puede comer casi nada un día y poder comer grandes cantidades al siguiente. Mientras tu hijo está creciendo a un ritmo adecuado, no necesitas preocuparte sobre las calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por gonzalo cerda