¿Cuántas calorías necesita un niño en un día?

Una vez que tu hijo alcanza la etapa de niño, ya no tienes control sobre cuánto come exactamente porque puede alimentarse por sí mismo. Con unas pocas directrices, puedes promediar la cantidad de calorías que tu niño necesita comer en un día.

Altura

A diferencia de las directrices para los lactantes, la regla general para el cálculo de las calorías para los niños es el uso de la altura, no el peso. De acuerdo a BabyCenter, es posible calcular una estimación diaria de calorías para tu niño tomando su altura en pulgadas y multiplicándola por 40. Con esta fórmula, un niño de 30 pulgadas de altura necesita 1200 calorías al día.

Ingesta de líquidos

Utilizando tanto los cálculos de jugo como de leche la American Academy of Pediatrics o AAP, tu hijo sólo debe consumir alrededor de 300 a 455 calorías de leche y de 60 a 90 calorías de jugo al día. En el extremo superior, eso asciende a 545 calorías al día de líquidos. Alimentar a tu hijo mucho líquido causará la pérdida de su hambre en las comidas.

Ingesta de alimentos

La AAP señala que los niños pequeños deben comer un promedio de 550 a 950 calorías de alimentos que no sean líquidos por día. Se supone que esta cifra se puede dividir en tres comidas y dos refrigerios diarios.

Consideraciones

Recuerda que cada niño es diferente y tiene diferentes necesidades. Consulta al médico del niño antes de hacer cualquier cambio dietético drástico. Además, se recomienda que espacies los nuevos alimentos tres días para vigilar las posibles reacciones alérgicas.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer bodin | Traducido por maría j. caballero