¿Cuántas calorías tienen los arándanos?

De 1995 a 2011, el consumo de arándanos en Estados Unidos se incrementó de 283 millones de libras a 853 millones de libras al año. Las moras azules son un conjunto de beneficios nutricionales. Consumir arándanos puede ayudar a hacer más lento el proceso de envejecimiento, promover un sistema inmunológico saludable, evitar la pérdida de hueso, ayuda en el desempeño y ayuda a proteger en contra del cáncer. Aunque los arándanos son menores en tamaño, ofrecen numerosos nutrientes benéficos para un menor número de calorías.

Calorías en una porción de una taza

En una porción de una tasa de arándanos, consumirás 84 calorías. Basándonos en el porcentaje de valor diario en contra de la etiqueta de nutrición, las calorías de los arándanos proporcionan el 4% de tus necesidades calóricas básicas en una dieta de 2,000 calorías. Los valores diarios pueden ser mayores o menores, dependiendo de tus necesidades calóricas personales.

Total de grasas, proteínas y carbohidratos

Los arándanos tienen menos de la mitad de 1 g de grasa y únicamente 1 g de proteína por una porción de una casa. La mayoría de las calorías en una casa de arándanos viene de su contenido de carbohidratos. Una tasa de arándanos contiene 21 g de carbohidratos, incluyendo 3.6 g de fibra dietética. La fibra dietética es esencial para la salud digestiva y ayuda a disminuir los niveles de colesterol. El estadounidense promedio únicamente consume de 10 a 15 g de fibra dietética por día. Los National Institutes for Health recomiendan que los adultos deben consumir de 20 a 35 g de fibra dietética por día.

Vitaminas encontradas en las moras azules

Los arándanos son una buena fuente de vitamina C. La vitamina C ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable y puede ayudar a reducir la duración de un resfriado. Una tasa arándanos proporciona 14 mg de vitamina C, proporcionando casi el 25% de tus necesidades diarias. La vitamina C también ayuda a mantener capilares y encías saludables, al igual que ayuda en la formación de colágena. Los arándanos también contienen vitamina K, muchas vitaminas B, vitamina A y vitamina E.

Minerales encontrados en las moras azules

El manganeso es importante para un desarrollo saludable de los huesos y para convertir las proteínas, grasas y carbohidratos en energía para que tu cuerpo la utilice. Los arándanos son una excelente fuente de manganeso, proporcionando el 14% de tus necesidades diarias. También contienen calcio, hierro, magnesio y zinc.

Fitoquímicos encontrados en los arándanos

Los fitoquímicos, también conocidos como fitonutrientes, son químicos vegetales no nutritivos que pueden proteger contra las enfermedades. Son nutrientes no esenciales y no están requeridos en la dieta. Aunque el cuerpo humano puede vivir sin fitoquímicos, se ha encontrado que te protegen en contra de las enfermedades. El polifenol, un fitoquímico que se encuentran los arándanos, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que te pueden ayudar a protegerte en contra de enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades de disminución de la cognición relacionadas con la edad.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por laura de alba