¿Cuántas calorías tiene una mazorca de maíz?

La dulzura natural del maíz hace que el sabor se vea como alto en calorías, pero puede caber fácilmente una mazorca de maíz en tu dieta diaria. Para obtener la máxima dulzura, compra el maíz más fresco posible. Los azúcares naturales comienzan a convertirse en almidón tan pronto como se recoge el vegetal, el cual afecta el sabor, pero no las calorías. Evite el que tiene estigma negro o granos que lucen mellados. Esos son signos seguros de una mazorca que ha comenzado a secarse.

Cada grano cuenta

Comer una mazorca de maíz es generalmente una tarea de todo o nada: la mayoría de las personas con una mazorca de maíz en el plato comen todo, lo que significa que es difícil controlar el tamaño de tu porción. Si estás siguiendo una dieta estricta, cada caloría cuenta. La manera de controlar la porción es elegir una pequeña mazorca. Debido a que una pequeña mazorca de maíz sólo tiene 85 calorías, comer toda una mazorca no arruinará tu dieta. Una pequeña mazorca de maíz hervida, amarilla, es de unas 5,5 a 6,5 ​​pulgadas (14 a 16,5 cm ) de largo. Una espiga de tamaño mediano de maíz amarillo sube a 99 calorías, mientras que una grande tiene 113 calorías.

El almidón no es tan pecaminoso

El maíz dulce pertenece al grupo de vegetales con almidón. La "“Dietary Guidelines for Americans 2010” recomienda consumir 5 tazas de vegetales ricas en almidón semanales, basados ​​en una dieta de 2.000 calorías al día. Es probable que no vayas a obtener todos los vegetales con almidón sólo del maíz, pero para que lo sepas, seis o siete mazorcas son casi iguales a la recomendación semanal. Una pequeña mazorca de maíz tiene aproximadamente 18 gramos de hidratos de carbono, que son sobre todo almidones complejos y proporcionan aproximadamente 75 de las 85 calorías. La fibra no contribuye a la cantidad de calorías, pero puedes contar con obtener 2 gramos de fibra a partir de una pequeña mazorca de maíz.

Zona baja en grasa

A pesar de que el maíz dulce es bajo en grasa, es una de las pocas verduras que no puede considerarse como un alimento libre de grasa, ya que cuenta con más de 0,5 gramos de grasa por porción. Una pequeña mazorca de maíz amarillo dulce tiene 1,3 gramos de grasa total, que no destruye tu dieta, ya que tiene sólo alrededor de 12 calorías de grasa. La mayor parte de la grasa en una mazorca de maíz es en forma de grasas insaturadas que reducen el colesterol. Debes consumir 20 a 35 por ciento del total de calorías diarias de grasas, según el Institute of Medicine.

Cuidado con la mantequilla

La caída de calorías de una mazorca de otra forma sana es añadiendo mantequilla. Una porción de mantequilla, que es de aproximadamente 1 cucharadita contiene 36 calorías y añade 4 gramos de grasa. Peor aún, la mayor parte de la grasa que se presenta en forma de grasa saturada, eleva el colesterol. Si optas por mantequilla baja en grasa, sólo vas a añadir 25 calorías y 3 gramos de grasa. Para perder más calorías, elige la mantequilla sin grasa, un aerosol con sabor a mantequilla o experimenta con otras opciones distintas de la manteca. En lugar de mantequilla, intenta sazonar el maíz con tu vinagreta favorita, pesto o una mezcla de aguacate y zumo de lima.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por verónica sánchez fang