¿Cuántas calorías tiene la lechuga?

A menudo se refiere a la lechuga como una "comida libre", porque puedes comer un montón, ya que aporta una muy pequeña cantidad de calorías. Si bien la lechuga te da calorías de los carbohidratos, proteínas y grasas, también tiene un alto contenido de agua. La gran cantidad de agua le da a la legumbre de hoja verde mucho volumen para llenar tu vientre, sin elevar el contenido de calorías.

Calorías totales

Todos los tipos de lechuga tienen más o menos el mismo número de calorías. Si prefieres la lechuga de hoja roja, hoja verde, iceberg, romana o Bibb, obtendrás un número similar de calorías. Una porción de 3 onzas (85 g) de cualquiera de estos tipos de lechuga, proporciona entre 10 y 15 calorías totales.

Calorías de carbohidratos

De los macronutrientes, los carbohidratos aportan la mayor cantidad de calorías en la lechuga. Cada porción de 3 onzas (85 g) de lechuga contiene aproximadamente 1,1 a 2 gramos de hidratos de carbono, de los cuales, cada gramo ofrece 4 calorías. Esto equivale a entre 4,4 y 8 calorías de carbohidratos por porción de lechuga. Entre el 45 y el 65% de tus calorías deben provenir de los carbohidratos, según la publicación "Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2010". Seguir una dieta de 2.000 calorías, por ejemplo, significa que necesitas de 900 a 1.300 calorías de carbohidratos. No vas a llegar a cumplir esa meta comiendo lechuga, sin embargo. Tu porción de 3 onzas (85 g) tiene menos del 1% de tu asignación diaria de carbohidratos para una dieta de 2.000 calorías.

Proteínas y calorías

Obtendrás una pequeña cantidad de proteína de la lechuga, que conforma parte del contenido de calorías. Una porción de 3 onzas (85 g) contiene de 0,76 a 1,16 gramos de proteína. Todas las proteína tienen 4 calorías por gramo, es decir, tu porción de lechuga te dará entre 3 y 4,6 calorías provenientes de las proteínas. Idealmente, las proteínas deben constituir entre el 10 y el 35% de tu consumo de calorías, o entre 200 y 700 calorías de proteínas. Comer 3 onzas (85 g) de lechuga cubre menos del 2% de tu requerimiento diario de proteínas para una dieta de 2.000 calorías.

Detalle de calorías de grasas

Aunque no es un importante contribuyente a las calorías, tu lechuga favorita tiene una pequeña cantidad de grasa. Obtendrá entre 0,12 y 0,26 gramos de grasa de tu porción de 3 onzas (85 g) de lechuga. Debido a que la grasa tiene 9 calorías por gramo, esto equivale a entre 1 y 2,3 calorías de grasa. Eso es mucho menos del 1% de tu recomendación de grasa para el día, sin embargo. Deberías estar recibiendo entre un 20 y 35% de tus calorías de la grasa. Sobre la base de 2.000 calorías, esto es entre 400 y 700 calorías de la grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por agustina dowling