¿Cuántas calorías tiene un huevo cocido?

Por menos de 100 calorías, un huevo cocido da por lo menos el 10% de tu ingesta diaria de proteínas de calidad y vitaminas A y B-12. Parte de la vitamina A viene en forma de luteína y zeaxantina, las cuales son antioxidantes que mantienen la salud de tus ojos. Los huevos hervidos son bajos en grasa total, pero altos en colesterol, así que limita su consumo si tienes colesterol alto o enfermedades cardíacas.

Calorías totales

Uno de los beneficios de comer huevos cocidos es que son bajos en calorías y no se les añaden más por freírlos o agregar ingredientes como el queso. Un huevo cocido grande contiene 78 calorías. Si estás teniendo una ingesta estricta de calorías, elige un huevo pequeño. Como guía general, ganarás 10 calorías adicionales cada vez que el tamaño del huevo cambie de pequeño a mediano, grande, extra grande y jumbo. Un huevo pequeño tiene 54 calorías y los de tamaño jumbo saltan hasta 90 calorías.

Calorías de grasa

Aunque los huevos son altos en colesterol, no son altos en grasas totales o saturadas. Tendrás 5 gramos de grasa total y 2 gramos de grasa saturada si ingieres un huevo cocido grande. Puesto que 1 gramo de grasa contiene 9 calorías, esto significa que 45 calorías de un huevo grande cocido provienen de la grasa. Del 25 al 35% de tus calorías diarias totales, deben provenir de la grasa, de acuerdo con la American Heart Association. Las grasas saturadas deben conformar menos del 7% de tus calorías totales. Basado en una dieta de 2000 calorías diarias, un huevo cocido solo aporta el 2% de la grasa total y el 1% de la grasa saturada.

Colesterol

Tendrás 186 miligramos de colesterol de un huevo cocido grande. Si eres saludable, debes mantener tu colesterol por debajo de los 300 miligramos diarios, así que un sólo huevo grande provee el 62% de la ingesta total diaria de colesterol. Si ya tienes colesterol alto o una enfermedad cardíaca, limita el colesterol por debajo de 200 miligramos diarios. La Harvard School of Public Health recomienda limitar el consumo de huevo a no más de tres yemas por semana si tienes diabetes o enfermedades del corazón. El colesterol que comes de hecho tiene un menor impacto en los niveles de colesterol en tu sangre. Por esta razón, mucha gente saludable puede tolerar un huevo diario en tanto no ingieran otros alimentos altos en colesterol.

Consideraciones

Toda la grasa está en la yema, así que puedes eliminar las preocupaciones por el colesterol y aproximadamente el 76% de las calorías si solamente comes las claras. La clara del huevo aún contiene aproximadamente la mitad de los 6 gramos de proteína total en un huevo cocido. Sin embargo, eliminar la yema, también significa que perderás un monto significativo de las vitaminas del huevo. La mayor parte del folato y las vitaminas B-6 y B-12, así como la vitamina A, están en la yema.

Almacenamiento seguro

Una vez que los huevos están duros, se echan a perder más rápidamente que los huevos frescos. de acuerdo con el United States Department of Agriculture. Por esta razón, refrigéralos dentro de las dos horas después de cocinarlos y úsalos a más tardar en una semana. Es mejor refrigerar los huevos crudos en el cartón tan pronto como llegues a casa de la tienda. Revisa que los huevos no estén rotos en la tienda puesto que las bacterias pueden entrar a través de las cuarteaduras. Si los huevos se rompen camino a casa, no tienes que tirarlos. En lugar de eso, rómpelos en un contenedor limpio tan pronto como llegues a casa. Mantén el contenedor cubierto y usa los huevos a más tardar en dos días.

Más galerías de fotos



Escrito por laurice maruek | Traducido por lou merino