¿Cuántas calorías tiene un huevo escalfado?

Una forma baja en calorías para cocinar un huevo es escalfarlo. Para hacer un huevo escalfado, este se desliza fuera de su cáscara rota y en un plato de pan. La placa se inclina sobre una cacerola con agua de manera que el huevo se pueda deslizar en ella y cocerse durante aproximadamente cuatro minutos, momento en el que se retira el huevo cocido del agua con una espumadera.

Datos

Un gran huevo crudo contiene 75 calorías, 60 de las cuales están en la yema y 15 están en la parte blanca del huevo. Si cueces un huevo crudo grande contendrá 80 calorías. La yema de huevo es donde se encuentra el colesterol; hay 213 mg de colesterol. Las yemas de huevo también contienen grasas saturadas.

Tamaño

De acuerdo con el United States Department of Agriculture’s Agricultural Marketing Service, los huevos se producen en diferentes pesos y tamaños. Doce huevos gigantes pesan alrededor de 30 oz, huevos extra grandes pesan alrededor de 27 oz, los huevos grandes pesan alrededor de 24 oz, los medianos pesan alrededor de 21 oz, los pequeños pesan alrededor de 18 oz y los peewee pesan 15 oz Cuanto mayor es el huevo, más calorías contendrá.

Conceptos erróneos

Aunque los huevos son ricos en colesterol y se considera que éste es malo para la salud, el colesterol no es elevado en la mayoría de las personas que consumen huevos, según el Montana Department of Public Health & Human Services. Estudios llevados a cabo en un número de países no encontraron que el consumo de huevos esté asociado con la enfermedad cardiovascular y accidentes cerebrovasculares. Las vitaminas del grupo B en los huevos pueden ser beneficiosas para la salud del corazón.

Beneficios

El consumo de huevos escalfados es una forma saludable de perder peso. Su bajo contenido en calorías y proteínas te ayudan a controlar tu peso al mantener bajas las calorías y tu apetito satisfecho por lo que comes menos. Los huevos escalfados también ayudan a ahorrar dinero ya que los huevos no tienen un precio alto.

Advertencia

En algunos casos, la Salmonella enteritidis encuentra su camino en la cáscara de un huevo, contaminándolo. Dado que los individuos que toman ciertos antibióticos, las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados, niños pequeños, personas mayores y mujeres embarazadas tienen un riesgo elevado de enfermarse debido a la Salmonella enteritidis, almacena y cocina los huevos con cuidado. Para ayudar a prevenir la contaminación, el Mississippi State University Extension Service recomienda mantener a los huevos en un refrigerador a 40 grados Fahrenheit o menos, y cocinarlos a una temperatura de 140 grados Fahrenheit o más.

Más galerías de fotos



Escrito por grace covelli | Traducido por susana lópez millot